Sandra Gayou Soto
Foto: Twitter @cafetacvba
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 2 de mayo, 2019
A las 12:12 minutos de este jueves dos de mayo, la banda mexicana Café Tacvba publicó en sus redes sociales un comunicado informando que su equipo de sonido fue robado camino a Cancún.
El texto señala que el “camión que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla - Córdoba”.
Además señala que “dos compañeros de trabajo, fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo”.
La banda tiene programada una presentación el próximo cuatro de mayo en Cancún, informan que se encuentran en gestiones con las autoridades correspondientes para recuperar el equipo y confirman que cumplirán con “el espectáculo que tenemos previsto en Cancún”.
El comunicado finaliza haciendo un llamado a las autoridades en Puebla a “las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permita cumplir nuestros compromisos agendados”.
PC solicita dictamen para determinar si la estructura continúa siendo segura para los usuarios
Jairo Magaña
Un nuevo siniestro obligó a evacuar la popular isla turística de Cefalonia
Reuters
Entre ellos habían siete italianos, dos alemanes y dos españoles
Afp
Convocan 22 países a junta urgente de la UE; no fue un flujo normal de personas, advierten en España
La Jornada