Localizan a compañeros secuestrados y camión robado de Café Tacvba

La unidad encontrada no tenía el equipo de sonido e instrumentos despojados de la banda

Dulce Gómez / La Jornada de Oriente
Foto: Twitter @cafetacvba
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Viernes 3 de mayo, 2019

La banda mexicana de rock Café Tacvba reprochó a las autoridades federales y locales la inseguridad en el tramo carretero Puebla-Orizaba, luego de que un camión en el que transportaban instrumentos y equipo fue robado a su paso por la entidad poblana.

Al respecto el comisionado en Puebla de la Policía Federal informó que la unidad ya fue localizada en inmediaciones del municipio de Huixcolotla, sin embargo se está organizando otro operativo para intentar recuperar el equipo de la banda de rock.

El camión con placas de circulación 74AJ7W, modelo 2018, se dirigía a Cancún, donde el grupo tendrá un concierto el próximo 4 de mayo.

De acuerdo con los tripulantes, se emparejó un automóvil, marca Ford, Grand Marquiz, del cual sus tripulantes apuntaron con armas largas de fuego indicándoles que se detuvieran.

Por temor, el conductor se detuvo, mientras que del vehículo Ford bajaron cuatro hombres fuertemente armados y que a gritos exigieron algunos tripulantes del camión que bajaran para posteriormente llevarlos hasta un terreno de cultivo donde permanecieron custodiados por 2 de los asaltantes por un tiempo de 10 minutos aproximadamente.

Luego, los delincuentes regresaron al camión y emprendieron la huida secuestrando a las dos personas que permanecieron en la unidad.

De manera inmediata, al percatarse que sus dos compañeros corrían peligro, pidieron ayuda y a su vez las autoridades dieron paso a un operativo de búsqueda y localización en los municipios aledaños.

Al cabo de unos minutos, elementos federales ubicaron en un terreno baldío, en el municipio de Huixcolotla, un camión unitario con las mismas características.

La unidad se encontraba abandonada con las puertas abiertas, la caja cerrada y con visibles daños materiales en la parte delantera superior, es decir cofre, parabrisas y caja.

Al interior de la caja estaban las personas previamente secuestradas y que a gritos pedían ayuda.

Sin embargo, el equipo musical fue descargado a otra unidad e incluso las víctimas relataron que el grupo de delincuentes usó una camioneta pickup color rojo para huir.

Aunque, antes de hacerlo golpearon a los ayudantes de Café Tacvba para impedir que solicitaran ayuda.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipos de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves en la carretera Puebla-Córdoba.

Dos compañeros de trabajo, fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo.

Nuestros instrumentos y equipos son indispensables para poder hacer un show”, expresaron en un comunicado de prensa.

No obstante, la agrupación anunció que pese a lo sucedido, el concierto del próximo 4 de mayo se llevará a cabo.

Exigieron al gobierno federal y el estado llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar lo robado.