Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Facebook Memo Moreno Situam
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de mayo, 2019

La huelga que duró 92 días es la más larga de la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Esta tarde Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó terminar el paro de labores y aceptar el ofrecimiento que este mismo viernes le hizo la administración universitaria de que se pagará el 100 por ciento de los salarios caídos.

También se aceptará el aumento salarial del 3.35 para todos los trabajadores y del 3 por ciento de retabulación para empleados administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial que la UAM ha ofrecido desde el inicio de la huelga.

El comité de huelga del SITUAM aprobó lo anterior por mayoría luego de que el secretario general del gremio, Jorge Dorantes, lo convocó a una reunión urgente para analizar la oferta que hizo por la tarde la administración universitaria de pagar el 100 por ciento de los salarios caídos al final de la huelga. La oferta, indicó la UAM, tienen una vigencia de 24 horas.

La entrega de las instalaciones se realizará mañana, de acuerdo con fuentes del sindicato, que indicaron que el SITUAM convocará a las autoridades para firmar acuerdos.

La administración universitaria señaló por la tarde que acudirá a firmar los acuerdos en el minuto y lugar que el SITUAM se lo indique.


Lo más reciente

Trabajadores del IMSS en Campeche realizan consulta convocada por el SNTSS

Reclaman que el sindicato haya negociado con un incremento 8.55 por cientoen el salario para el 2027

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche realizan consulta convocada por el SNTSS

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

La funcionaria anunció que se registrará en el proceso rumbo a las elecciones de 2027

Astrid Sánchez

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Señala que, entre los segmentos prioritarios, destaca el de reuniones, bodas y convenciones

Ana Ramírez

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ambas munícipes reafirmaron su compromiso de promover acciones conjuntas en QRoo

La Jornada Maya

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios