Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Facebook Memo Moreno Situam
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de mayo, 2019

La huelga que duró 92 días es la más larga de la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Esta tarde Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó terminar el paro de labores y aceptar el ofrecimiento que este mismo viernes le hizo la administración universitaria de que se pagará el 100 por ciento de los salarios caídos.

También se aceptará el aumento salarial del 3.35 para todos los trabajadores y del 3 por ciento de retabulación para empleados administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial que la UAM ha ofrecido desde el inicio de la huelga.

El comité de huelga del SITUAM aprobó lo anterior por mayoría luego de que el secretario general del gremio, Jorge Dorantes, lo convocó a una reunión urgente para analizar la oferta que hizo por la tarde la administración universitaria de pagar el 100 por ciento de los salarios caídos al final de la huelga. La oferta, indicó la UAM, tienen una vigencia de 24 horas.

La entrega de las instalaciones se realizará mañana, de acuerdo con fuentes del sindicato, que indicaron que el SITUAM convocará a las autoridades para firmar acuerdos.

La administración universitaria señaló por la tarde que acudirá a firmar los acuerdos en el minuto y lugar que el SITUAM se lo indique.


Lo más reciente

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre

The Independent

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género