Chedraui ya no utilizará bolsas de plástico

Esta iniciativa tiene como fin reducir el uso de plásticos y cuidar el medio ambiente

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de mayo, 2019

A partir del 15 de mayo las tiendas Chedraui no darán bolsas de plástico a sus clientes y sólo se otorgará la alternativa de empaque con bolsa ecológica o cajas de cartón.

“Se ha implementado una caja ecológica cuya intención es cuidar el medio ambiente, esto es una de las cajas de cobro está habilitada únicamente para las personas que no desean usar bolsas de plástico”, informó Gildo Guzmán, subgerente de Chedraui Puerto Aventuras.



“En esa caja ya no se dan bolsas de plástico, para el traslado de la mercancía se ofrecen cajas de cartón o bien el cliente puede adquirir una bolsa ecológica al lado de la caja”.

Hasta ahora -señaló- sólo está habilitada una caja ecológica; “por el momento en las demás cajas se les da la opción que usen bolsas de plástico, pero a partir del día 15 iniciamos con este nuevo proyecto”.



“Esperamos que la gente se sume a participar y de su comprensión a esta iniciativa”, mencionó y explicó que este es un programa que lleva a cabo tiendas Chedraui a nivel nacional en los destinos de playa.

En el área de cajas están también disponibles cajas de cartón que los clientes pueden utilizar sin costo alguno; también “invitamos a nuestros clientes que traigan sus bolsas ecológicas”.



Esta iniciativa tiene como fin reducir el uso de plásticos y cuidar el medio ambiente, además de fomentar el uso de bolsas reciclables.