Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 7 de mayo del 2019

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y la Cámara de Comercio de Cuba suscribieron una carta de intención para iniciar un intercambio comercial de granos, miel, especies marinas y hasta tecnología en el área de medicina.

El documento lo suscribieron Víctor del Río R. de la Gala, por el organismo campechano, y Orlando Nicolás Hernández Guillén, su homólogo cubano.

Durante la firma protocolaria, que tuvo lugar en uno de los salones superiores del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el directivo campechano celebró este acontecimiento y detalló que entre Cuba y Campeche existe una relación muy estrecha desde antaño; además de que coinciden en muchos productos comerciales que pueden ser de beneficio para esa nación caribeña y esta entidad, sobre todo en materia de producción de granos, apicultura y productos del mar.

No descartó tampoco que las innovaciones tecnológicas que han destacado a Cuba en especialidades como la medicina también puedan ser de mucho valor para el comercio local.

Por su parte Hernández Guillén coincidió en resaltar la hermandad añeja que existe entre Cuba y Campeche y destacó que este primer paso pretende consolidar un acercamiento entre ambas cámaras para iniciar un intercambio de productos, además de que ambas regiones coinciden en varias actividades productivas.

Señaló que al igual que Campeche, Cuba está interesada en varios productos originarios y comercializados en Campeche, regiones.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

<