Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 7 de mayo, 2019

Con todo y presencia de sargazo en las playas de Cancún, el turismo continúa arribando para “tratar” de disfrutar del clima que predomina en este centro vacacional, aunque en muchos casos bañistas prefieren retirarse pues el problema no solamente es a la vista sino también el olor a descompuesto del mismo.

Las autoridades, tanto del gobierno municipal como estatal, se esfuerzan para mantener estos espacios libres de dicha vegetación marina, sin embargo, todos los días desde hace algunas semanas se tiene dicha problemática que ha puesto en jaque al sector turístico.

[img]x1557z7911oq[/img]

Si bien los bañistas llegan a los arenales, la realidad es que su estancia en los mismos es mínima.

En playas icónicas de Cancún como Gaviota Azul justo a espaldas del área de los “antros” más populares de la ciudad, se aprecia una gran cantidad de visitantes, quienes optan por pagar una estancia en los clubes de playa de dicha zona que recostarse sobre la arena tapizada de sargazo.

[img]risst2tqi2tx[/img]

A otros poco parece importarles la presencia del sargazo y tratan de disfrutar.

Pero la problemática no solamente se presenta en esta playa, lo mismo pasa en arenales como Las Perlas, Chac Mol, Ballenas, Delfines.

[img]xisst2tqiseq[/img]

La semana pasada esta contingencia natural fue tema de conversación entre la clase política. Algunos personajes incluso discutieron por la falta de soluciones.

En lo que la respuesta llega, al turismo y a los locales no les quedará más que disfrutar de Cancún con esta problemática en donde hasta el momento no se ha visto, por lo menos en temas de ocupación hotelera, una severa afectación ya que los números marcan que se tiene 74.9 por ciento de los cuartos de hotel ocupados.

[img]yisst2tqi8ie[/img]


Lo más reciente

Israel reporta muerte de dos altos funcionarios de seguridad iraníes

Teherán respondió con misiles y drones contra Tel Aviv y sus vecinos árabes del Golfo

Juan Manuel Valdivia

Israel reporta muerte de dos altos funcionarios de seguridad iraníes

Incluyen al sector de buceo en la transformación económica de Playa del Carmen

El sector atrae a más de 500 mil turistas, lo que genera empleos y divisas para las comunidades costeras

La Jornada Maya

Incluyen al sector de buceo en la transformación económica de Playa del Carmen

Senasica reporta mil 33 casos activos de gusano barrenador en México, 92 de ellos en la península de Yucatán

La cifra representa un incremento de 316 animales infectados respecto al mes previo

La Jornada

Senasica reporta mil 33 casos activos de gusano barrenador en México, 92 de ellos en la península de Yucatán

Impulsarán equidad hídrica en foro del agua a celebrarse en Cancún

El evento buscar brindar alternativas técnicas y comerciales para proteger el acuífero y el sistema de arrecifes mesoamericano

Ana Ramírez

Impulsarán equidad hídrica en foro del agua a celebrarse en Cancún