Infoqroo
La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Miércoles 8 de mayo, 2019

Un total de 35 médicos veterinarios estadounidenses participan en una campaña de esterilización de perros y gatos con la meta de atender a más de 400 de esos animales, desde este día, hasta el domingo próximo, informo la representante de la Organización de Bienestar Animal en la zona norte de Quintana Roo, Alejandra del Castillo Alfaro.

Dijo que tienen 12 años trabajando en las comunidades del municipio, realizando las jornadas de esterilización de perros y gatos, para disminuir la sobrepoblación de estos animales, sobre todo, los callejeros.

Explicó que los médicos estadounidenses que colaboran en estas labores tienen como meta esterilizar de entre 120 a 150 animales diarios, a excepción del 10 de mayo que no laborarán para festejar a las madres.

Del Castillo Alfaro celebró la buena respuesta que han tenido por parte de los habitantes en el inicio de esta campaña, pues “cuando iniciamos (años atrás) teníamos poca participación, teníamos que atrapar a los perros para esterilizarlos, pero ahora, la gente acude por cuenta propia porque saben que es por el bien de sus mascotas y de la misma ciudadanía”.Finalmente comento que el próximo sábado y domingo esperan más participación de la comunidad. “Vamos a iniciar desde las 8 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, dependiendo de cuantos animales nos lleven para esterilizar”, señaló.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte