Infoqroo
La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Miércoles 8 de mayo, 2019

Un total de 35 médicos veterinarios estadounidenses participan en una campaña de esterilización de perros y gatos con la meta de atender a más de 400 de esos animales, desde este día, hasta el domingo próximo, informo la representante de la Organización de Bienestar Animal en la zona norte de Quintana Roo, Alejandra del Castillo Alfaro.

Dijo que tienen 12 años trabajando en las comunidades del municipio, realizando las jornadas de esterilización de perros y gatos, para disminuir la sobrepoblación de estos animales, sobre todo, los callejeros.

Explicó que los médicos estadounidenses que colaboran en estas labores tienen como meta esterilizar de entre 120 a 150 animales diarios, a excepción del 10 de mayo que no laborarán para festejar a las madres.

Del Castillo Alfaro celebró la buena respuesta que han tenido por parte de los habitantes en el inicio de esta campaña, pues “cuando iniciamos (años atrás) teníamos poca participación, teníamos que atrapar a los perros para esterilizarlos, pero ahora, la gente acude por cuenta propia porque saben que es por el bien de sus mascotas y de la misma ciudadanía”.Finalmente comento que el próximo sábado y domingo esperan más participación de la comunidad. “Vamos a iniciar desde las 8 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde, dependiendo de cuantos animales nos lleven para esterilizar”, señaló.


Lo más reciente

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

El gobernador destacó la relevancia de incrementar la plantilla, principalmente de enfermería

La Jornada Maya

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

El Gobierno de Yucatán distingue talento, inclusión, innovación y compromiso social

La Jornada Maya

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

La menor regresó de Oklahoma City con apoyo de autoridades estatales y consulares

La Jornada Maya

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

El Ayuntamiento asegura que sus finanzas son estables y mantiene al corriente el préstamo vigente

Miguel Améndola

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026