Dora Villanueva
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019

La inflación continúa escalando. Tras comenzar el año a la baja, los precios de los bienes y servicios en el país repuntaron en marzo; y dicha tendencia se replicó para abril, por un aumento en productos agropecuarios, de acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, por medio del que se mide la inflación de bienes y productos, registró una variación de 0.05 por ciento en abril, lo que le ubicó a tasa anual en 4.41 por ciento.

Dicha cifra ubica el incremento de precios fuera del rango objetivo del Banco de México, que va de 2 a 4 por ciento.

El resultado expuesto por Inegi está en línea con lo esperado por el mercado. El consenso de 22 analistas consultados por Citibanamex apuntó que al cierre de abril, la inflación general cerraría en 4.41 por ciento a tasa anual.

Entre los productos que más se encarecieron en este periodo destacan el aguacate y el transporte aéreo.


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial