Dora Villanueva
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019
La inflación continúa escalando. Tras comenzar el año a la baja, los precios de los bienes y servicios en el país repuntaron en marzo; y dicha tendencia se replicó para abril, por un aumento en productos agropecuarios, de acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor, por medio del que se mide la inflación de bienes y productos, registró una variación de 0.05 por ciento en abril, lo que le ubicó a tasa anual en 4.41 por ciento.
Dicha cifra ubica el incremento de precios fuera del rango objetivo del Banco de México, que va de 2 a 4 por ciento.
El resultado expuesto por Inegi está en línea con lo esperado por el mercado. El consenso de 22 analistas consultados por Citibanamex apuntó que al cierre de abril, la inflación general cerraría en 4.41 por ciento a tasa anual.
Entre los productos que más se encarecieron en este periodo destacan el aguacate y el transporte aéreo.
Luis Juárez dirigirá a los prospectos de las fieras, tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez