Dora Villanueva
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019

La inflación continúa escalando. Tras comenzar el año a la baja, los precios de los bienes y servicios en el país repuntaron en marzo; y dicha tendencia se replicó para abril, por un aumento en productos agropecuarios, de acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, por medio del que se mide la inflación de bienes y productos, registró una variación de 0.05 por ciento en abril, lo que le ubicó a tasa anual en 4.41 por ciento.

Dicha cifra ubica el incremento de precios fuera del rango objetivo del Banco de México, que va de 2 a 4 por ciento.

El resultado expuesto por Inegi está en línea con lo esperado por el mercado. El consenso de 22 analistas consultados por Citibanamex apuntó que al cierre de abril, la inflación general cerraría en 4.41 por ciento a tasa anual.

Entre los productos que más se encarecieron en este periodo destacan el aguacate y el transporte aéreo.


Lo más reciente

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad

Mérito soslayado

Guiños lectores

José Juan Cervera

Mérito soslayado

Miel: economía y ecosistema

Editorial

La Jornada Maya

Miel: economía y ecosistema