Dora Villanueva
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019
La inflación continúa escalando. Tras comenzar el año a la baja, los precios de los bienes y servicios en el país repuntaron en marzo; y dicha tendencia se replicó para abril, por un aumento en productos agropecuarios, de acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor, por medio del que se mide la inflación de bienes y productos, registró una variación de 0.05 por ciento en abril, lo que le ubicó a tasa anual en 4.41 por ciento.
Dicha cifra ubica el incremento de precios fuera del rango objetivo del Banco de México, que va de 2 a 4 por ciento.
El resultado expuesto por Inegi está en línea con lo esperado por el mercado. El consenso de 22 analistas consultados por Citibanamex apuntó que al cierre de abril, la inflación general cerraría en 4.41 por ciento a tasa anual.
Entre los productos que más se encarecieron en este periodo destacan el aguacate y el transporte aéreo.
Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía
Ana Ramírez
Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios
La Jornada Maya
'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos
Astrid Sánchez
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya