Dora Villanueva
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019

La inflación continúa escalando. Tras comenzar el año a la baja, los precios de los bienes y servicios en el país repuntaron en marzo; y dicha tendencia se replicó para abril, por un aumento en productos agropecuarios, de acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, por medio del que se mide la inflación de bienes y productos, registró una variación de 0.05 por ciento en abril, lo que le ubicó a tasa anual en 4.41 por ciento.

Dicha cifra ubica el incremento de precios fuera del rango objetivo del Banco de México, que va de 2 a 4 por ciento.

El resultado expuesto por Inegi está en línea con lo esperado por el mercado. El consenso de 22 analistas consultados por Citibanamex apuntó que al cierre de abril, la inflación general cerraría en 4.41 por ciento a tasa anual.

Entre los productos que más se encarecieron en este periodo destacan el aguacate y el transporte aéreo.


Lo más reciente

Morena designa los últimos coordinadores 4T

Clara Luz Flores es elegida en NL, Ana Lilia Rivera en Tlaxcala y Elí Cervantes en SLP

La Jornada

Morena designa los últimos coordinadores 4T

Javier Aguirre rechazó cuatro ofertas antes de aceptar el reto de dirigir al Valencia

El experimentado entrenador promete recuperar el apoyo de la afición con victorias

Ap

Javier Aguirre rechazó cuatro ofertas antes de aceptar el reto de dirigir al Valencia

Aventuras en un crucero. Primera parte de dos

Viaje alrededor del mundo en 88 días

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Primera parte de dos

Caso de perrito en condición de calle atropellado en la López Portillo, Campeche, cambia de imputado

Vicefiscalía busca al responsable; personas que habían sido señaladas aportaron evidencia que las deslinda

Jairo Magaña

Caso de perrito en condición de calle atropellado en la López Portillo, Campeche, cambia de imputado