Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Facebook @aluxesecoparque
La Jornada Maya


Con alrededor de 9 mil 700 variedades, las aves son el grupo de vertebrados terrestres con mayor cantidad de especies en el mundo. En México viven alrededor de mil 100 especies; de ellas, 370 se encuentran en alguna categoría de riesgo de extinción, según la Norma Oficial Mexicana.

Entre las principales amenazas que enfrentan están la deforestación, el cambio climático, la contaminación lumínica, las infraestructuras humanas y fenómenos naturales como huracanes u otros procesos que pueden afectar su entorno.

Fahd Henrry Carmona Torres, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, indicó que en México algunas aves "llevan muchos años sin ser reportadas, como el carpintero imperial, y otras tienen poblaciones disminuidas, como el águila real, el tucán, el pavón y las guacamayas roja y verde".


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo