La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mahahual, Quintana Roo
Domingo 12 de mayo, 2019

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrito a la Décima Primera Zona Naval, este sábado proporcionó apoyo a una embarcación tipo IMEMSA de nombre [i]Rosy[/i], con cuatro personas a bordo, que se quedó sin propulsión por falla mecánica aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros)de la costa de Mahahual.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Décima Primera Zona Naval, recibió información del número de emergencia 911, donde personal a bordo de dicha embarcación solicitó auxilio por haberse quedado sin propulsión y a la deriva.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación Tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mahahual, localizando la embarcación [i]Rosy[/i], procediendo de manera inmediata al rescate de citadas personas de nacionalidad mexicana, trasladándolas al muelle de pescadores de Mahahual, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo