Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 13 de mayo, 2019

Solo ocho de los más de 30 cruceros que existen en esta capital cuentan con semaforización, luego de la controversia sobre la responsabilidad del pago de estas señales entre el Ayuntamiento de Campeche y el gobierno del estado, lo que provocó dos colisiones este pasado fin de semana, dio a conocer Jorge Argáez Uribe, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario reveló que ni el Ayuntamiento ni el Ejecutivo estatal reconocen el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por este concepto, por lo que la empresa interpuso una denuncia que tendrá como resultado que por vía judicial se establezca cuál es la instancia responsable del pago.

Mientras, indicó, agentes de la SSP realizan maniobras de control vehicular en los cruceros y sólo están operando semáforos en ocho puntos críticos, entre los que se encuentran la Avenida Central y el paso de la Universidad Autónoma de Campeche.

El jefe policiaco recordó que el problema se presentó el pasado 15 de abril, a raíz de que el Ayuntamiento se negó a pagar el adeudo, y aunque se trató de llegar a un acuerdo, las cosas no salieron como se esperaba; por lo que en estos momentos más de 30 cruces operan sin semaforización.


Lo más reciente

EU ataca 'narcolancha' en el Pacífico; hay dos muertos

El Comando Sur declaró que el barco estaba ''involucrado en operaciones de narcotráfico''

Ap

EU ataca 'narcolancha' en el Pacífico; hay dos muertos

Cancelan y posponen más de 3 mil vuelos en EU por inminente tormenta invernal

Prevén que varios estados experimenten fuertes nevadas, hielo y temperaturas gélidas

The Independent

Cancelan y posponen más de 3 mil vuelos en EU por inminente tormenta invernal

Cecilia Patrón celebra inversiones en Mérida con la apertura del restaurante Popeyes

La reconocida cadena de pollo frito estilo Louisiana abrió sus puertas en Plaza Xcumpich

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra inversiones en Mérida con la apertura del restaurante Popeyes

Yucatán se mantiene como el estado más seguro de México, confirma gobernador Díaz Mena

Es una de las entidades con menor tasa delictiva a nivel nacional

La Jornada Maya

Yucatán se mantiene como el estado más seguro de México, confirma gobernador Díaz Mena

<