Ana Langner
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de mayo, 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores hará las adecuaciones necesarias para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en todo el mundo.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, firmó un oficio por el que instruye al titular de la Subsecretaría para América del Norte, Jesús Seade Kuri, hacer las adecuaciones necesarias a los procedimientos consulares par que a partir de ahora, los mexicanos que radican en el extranjero puedan casarse indistintamente de su sexo.

Esta medida fue dada a conocer la víspera del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el cual conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Al presentar la medida, Ebrard Casaubon destacó que no es posible construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad.

Recordó que durante su gestión como Jefe del Gobierno capitalino, se dio una gran lucha en relación a que el Estado no puede regular el matrimonio de manera excluyente o preferencial. “En esencia es un derecho de cada persona. En pocas palabras “tú amas a quien se te pegue la gana”, soltó el encargado de la política exterior mexicana.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente