Alejandro Alegría
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019

La Secretaría de Economía (SE) confirmó que este viernes alcanzó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio del año pasado bajo la sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos de 1962.

La dependencia, a cargo de Graciela Márquez, indicó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el pasado 1 de diciembre, se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estas medidas impuestas a las exportaciones mexicanas, pues no representan una amenaza a la seguridad nacional de su socio comercial.

Resaltó que este día Estados Unidos aceptó eliminar los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio sin mediar cuotas.

“La Secretaría de Economía reafirma su posición con respecto a la necesidad de garantizar la integración productiva competitiva en América del Norte, por lo que se congratula del acuerdo alcanzado el día de hoy, ya que con esta decisión se allana el camino para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el futuro cercano”, sostuvo en un comunicado.


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México