Alejandro Alegría
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019

La Secretaría de Economía (SE) confirmó que este viernes alcanzó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio del año pasado bajo la sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos de 1962.

La dependencia, a cargo de Graciela Márquez, indicó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el pasado 1 de diciembre, se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estas medidas impuestas a las exportaciones mexicanas, pues no representan una amenaza a la seguridad nacional de su socio comercial.

Resaltó que este día Estados Unidos aceptó eliminar los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio sin mediar cuotas.

“La Secretaría de Economía reafirma su posición con respecto a la necesidad de garantizar la integración productiva competitiva en América del Norte, por lo que se congratula del acuerdo alcanzado el día de hoy, ya que con esta decisión se allana el camino para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el futuro cercano”, sostuvo en un comunicado.


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche