Alejandro Alegría
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019

La Secretaría de Economía (SE) confirmó que este viernes alcanzó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio del año pasado bajo la sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos de 1962.

La dependencia, a cargo de Graciela Márquez, indicó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el pasado 1 de diciembre, se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estas medidas impuestas a las exportaciones mexicanas, pues no representan una amenaza a la seguridad nacional de su socio comercial.

Resaltó que este día Estados Unidos aceptó eliminar los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio sin mediar cuotas.

“La Secretaría de Economía reafirma su posición con respecto a la necesidad de garantizar la integración productiva competitiva en América del Norte, por lo que se congratula del acuerdo alcanzado el día de hoy, ya que con esta decisión se allana el camino para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el futuro cercano”, sostuvo en un comunicado.


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada