Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este sábado a una sesión extraordinaria para el próximo martes 21 de mayo con el objetivo de analizar la situación en Nicaragua.
De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo interamericano, la reunión se realizará el martes a las 14:30 Tiempo del Este, en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, a petición de la misión permanente de Canadá, que preside el Grupo de Trabajo para Nicaragua.
El Grupo de Trabajo fue constituido en agosto de 2018 por el Consejo Permanente de la OEA con el objetivo de "contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua, incluso por medio de consultas con el gobierno" del país centroamericano, según el organismo.
La sesión extraordinaria de la próxima semana se producirá luego que el pasado jueves un preso político de nacionalidad estadunidense murió tras recibir un disparo de uno de los custodios de la cárcel conocida como "La Modelo", en lo que las autoridades nicaragüenses calificaron como "un intento de motín".
Desde el 11 de enero pasado, Nicaragua está sometida a un proceso en la OEA para determinar si la crisis social y política que enfrenta justifica la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana para devolver el orden constitucional al país centroamericano.
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada