Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Detroit, EU
Lunes 20 de mayo, 2019
Ford eliminará unos 7 mil puestos administrativos, aproximadamente 10 por ciento de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura, informó el lunes la automotriz. La empresa prevé eliminar miles de empleos para agosto.
El plan ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.
En un memorando enviado a los empleados del lunes, el director general Jim Hackett dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.
“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió Hackett.
En Estados Unidos, unos mil 500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, alguno a cambio de liquidaciones. Aproximadamente 300 ya fueron despedidos y habrá otros 500 despidos a partir de esta semana.
La mayoría de los empleados administrativos de Ford están en y alrededor del corporativo de la compañía en Dearborn, Michigan.
La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales
La Jornada
Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto
The Independent
La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado
La Jornada
Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado
La Jornada