Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Detroit, EU
Lunes 20 de mayo, 2019
Ford eliminará unos 7 mil puestos administrativos, aproximadamente 10 por ciento de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura, informó el lunes la automotriz. La empresa prevé eliminar miles de empleos para agosto.
El plan ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.
En un memorando enviado a los empleados del lunes, el director general Jim Hackett dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.
“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió Hackett.
En Estados Unidos, unos mil 500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, alguno a cambio de liquidaciones. Aproximadamente 300 ya fueron despedidos y habrá otros 500 despidos a partir de esta semana.
La mayoría de los empleados administrativos de Ford están en y alrededor del corporativo de la compañía en Dearborn, Michigan.
Se le acusa de liderar una estructura de empresas fantasma para desviar recursos públicos
La Jornada Maya
Suma el francés 20 tantos en igual número de partidos y está a uno del argentino en la lista histórica
Ap
Anuncian la rehabilitación y reapertura del Museo de la Grandeza Teotihuacana con la exposición de 154 piezas
La Jornada
Hay 23 desaparecidos en Los Gallardos, Almería; las llamas se propagaban rápidamente por la zona boscosa
Reuters