Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Lunes 20 de mayo, 2019
La policía española allanó el lunes varias propiedades vinculadas a un ex embajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euros (4.47 millones de dólares) de la petrolera estatal PDVSA, dijo una fuente judicial.
Tres personas fueron arrestadas en las redadas en casas y oficinas del ex embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, dijo la fuente a Reuters.
El hijo de Morodo, Alejo Morodo, fue uno de los arrestados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del asunto.
Morodo, de 84 años, no fue arrestado por razones de salud, según reportes en medios de comunicación españoles.
Reuters no pudo comunicarse de inmediato con ningún representante de Morodo o su hijo, quienes tampoco fueron citados en los reportes de los medios de comunicación españoles.
La investigación, que está bajo secreto por una orden judicial, se centra en el período entre 2008 y 2013, poco después de que Morodo finalizó su período de tres años como embajador en Venezuela, informaron medios españoles.
La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein
Efe
El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva
Ap
Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol
Efe
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada