Buscan hacer de Cancún un Hub Digital

El evento "Disrooptive 2019" fue un éxito según Marco Antonio Bravo Fabián

Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 22 de mayo, 2019

Se pretende que en tres años Cancún se convierta en un hub digital donde acudan los directivos de empresas como Facebook y Twitter y cualquier profesional del área de la innovación y la tecnología.

El director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, calificó como un éxito la realización del evento “Disrooptive 2019”, celebrado en el centro de convenciones.

Tan solo el primer día logró concentrar a más de mil 500 personas, destacó.

El proyecto se realizará anualmente y se espera asistan a este centro vacacional 30 mil personas, como sucede en eventos como el Campus Party de España.

“Resultó exitosa esta primera edición, sobre todo por el poco tiempo en que se desarrolló. Cancún tiene todo en cuanto a infraestructura para reunir anualmente a expertos en temas de innovación y tecnología por lo tanto vamos a impulsar esta actividad para que sea un hub digital”, manifestó.

El funcionario y especialista en tecnología destacó la importante participación de empresas de Quintana Roo, lo cual es una señal de la migración que se está llevando a cabo a lo digital.

Mencionó que en el evento seis de cada 10 empresas mandaron por lo menos a una persona a capacitarse en estos temas.

Lo anterior, dijo, muestra el gran interés del sector privado -sobre todo hoteles- por implementar tecnología.