Notimex
Foto: Fiscalía estatal
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Viernes 24 de maya, 2019

Efectivos policíacos realizaron un operativo para revisar casas de seguridad en esta ciudad fronteriza, donde encontraron fosas clandestinas con los restos de tres personas, además de armas y drogas.

Elementos de la Fiscalía estatal obtuvieron 12 órdenes de cateo la víspera, por lo que policías ministeriales revisaron las viviendas en distintos puntos de la ciudad, donde encontraron armas, drogas y fosas con tres personas sepultadas de manera clandestina.

La revisión se llevó a cabo en casas de seguridad de un grupo delictivo, en donde las autoridades buscaron cuerpos enterrados de personas, que estaban relacionadas con la venta de drogas.

El fiscal del estado en la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que las acciones de revisión de las viviendas, ubicadas en la zona centro y poniente, se localizaron los cuerpos de tres personas, dos mujeres y un hombre.

El cuerpo de una mujer fue localizado en una vivienda en la colonia Nuevo México; el segundo, un hombre en la colonia Felipe Ángeles y el tercer cuerpo es de una fémina, en la colonia Villa Residencial del Real.

Asimismo, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, en posesión de dos armas de fuego, que son investigados con relación a estos hechos.

El municipio de Ciudad Juárez concentra el mayor número de fosas localizadas en Chihuahua en el periodo de diciembre de 2018 a mayo del 2019, con 13 fosas clandestinas, antes de este nuevo hallazgo, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal informó que en dicho periodo, ubicaron y procesaron 17 fosas clandestinas en la entidad, en las que se recuperaron 31 individuos, 24 se encuentran en proceso de identificación y siete fueron identificados y entregados a sus familias.

Ante ello, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, colabora con la Comisión Nacional de Búsqueda en la construcción del registro de fosas clandestinas en México.

Expuso que los análisis efectuados hasta el momento, señalan que Ciudad Juárez, es el municipio con mayor número de fosas localizadas, mientras que en Guadalupe Distrito Bravo localizaron dos, una en Carichi, y otra en Matamoros.


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores