Texto y fotos: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

Palabras en favor de la paz se escucharon la mañana de este sábado desde Puerto Morelos, municipio que se unió al festival internacional [i]Palabra en el Mundo[/i].

El festival se lleva a cabo en 150 países el mismo día -25 de mayo- desde hace 13 años; en Puerto Morelos es el quinto año que se realiza.

Alfredo Lanz, artista español que organizó el evento, explicó que se presentó la obra del poeta César Pellicer, a quien además se le develó una placa en su honor en el jardín.

El festival tuvo como escenario el jardín botánico Alfredo Barrera Marín, que sirvió además como una inmensa galería para las obras pictóricas de 13 artistas locales que aportaron sus creaciones a este esfuerzo por poner el arte como referente en el destino.


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún