Texto y fotos: Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Puerto Morelos, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019
Palabras en favor de la paz se escucharon la mañana de este sábado desde Puerto Morelos, municipio que se unió al festival internacional [i]Palabra en el Mundo[/i].
El festival se lleva a cabo en 150 países el mismo día -25 de mayo- desde hace 13 años; en Puerto Morelos es el quinto año que se realiza.
Alfredo Lanz, artista español que organizó el evento, explicó que se presentó la obra del poeta César Pellicer, a quien además se le develó una placa en su honor en el jardín.
El festival tuvo como escenario el jardín botánico Alfredo Barrera Marín, que sirvió además como una inmensa galería para las obras pictóricas de 13 artistas locales que aportaron sus creaciones a este esfuerzo por poner el arte como referente en el destino.
El siniestro se registró la mañana de este sábado; movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, PC y de la alcaldía Cuauhtémoc
La Jornada
Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local
La Jornada
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap