Texto y fotos: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Sábado 25 de mayo, 2019

Palabras en favor de la paz se escucharon la mañana de este sábado desde Puerto Morelos, municipio que se unió al festival internacional [i]Palabra en el Mundo[/i].

El festival se lleva a cabo en 150 países el mismo día -25 de mayo- desde hace 13 años; en Puerto Morelos es el quinto año que se realiza.

Alfredo Lanz, artista español que organizó el evento, explicó que se presentó la obra del poeta César Pellicer, a quien además se le develó una placa en su honor en el jardín.

El festival tuvo como escenario el jardín botánico Alfredo Barrera Marín, que sirvió además como una inmensa galería para las obras pictóricas de 13 artistas locales que aportaron sus creaciones a este esfuerzo por poner el arte como referente en el destino.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor