Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Martes
Netflix dijo este martes que reconsiderará filmar en el estado de Georgia si su ley antiaborto entra en efecto, convirtiéndose en el primer gran estudio de Hollywood en criticar la polémica medida.

"Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a [i]Variety[/i].

"Es por eso que trabajaremos con ACLU [la principal ONG de derechos civiles de Estados Unidos] y otras organizaciones para la lucha en la justicia".

"Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia", advirtió.

Georgia (sureste) es uno de los varios estados que aprobaron recientemente duras legislaciones contra el aborto, que buscan además la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

Tras la aprobación y sanción de la llamada ley del "latido del corazón", que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, muchos han llamado a abandonar este estado conocido como el Hollywood del sur, en el que se han filmado grandes producciones de Marvel como [i]Avengers: Infinity War[/i] y P[i]antera Nagra[/i], así como [i]The Walking Dead[/i] de AMC.

Netflix produce allí Stranger Things, Ozark e Insatiable, con Alyssa Milano, una de las voces que lidera el llamado al boicot contra el estado si la ley es puesta en práctica.

Otros grandes estudios contactados por la [i]Afp[/i] no respondieron a los pedidos de un comentario sobre la ley.

Actores como Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer se han unido al llamado de Milano.


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México