Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Martes
Netflix dijo este martes que reconsiderará filmar en el estado de Georgia si su ley antiaborto entra en efecto, convirtiéndose en el primer gran estudio de Hollywood en criticar la polémica medida.

"Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a [i]Variety[/i].

"Es por eso que trabajaremos con ACLU [la principal ONG de derechos civiles de Estados Unidos] y otras organizaciones para la lucha en la justicia".

"Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia", advirtió.

Georgia (sureste) es uno de los varios estados que aprobaron recientemente duras legislaciones contra el aborto, que buscan además la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

Tras la aprobación y sanción de la llamada ley del "latido del corazón", que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, muchos han llamado a abandonar este estado conocido como el Hollywood del sur, en el que se han filmado grandes producciones de Marvel como [i]Avengers: Infinity War[/i] y P[i]antera Nagra[/i], así como [i]The Walking Dead[/i] de AMC.

Netflix produce allí Stranger Things, Ozark e Insatiable, con Alyssa Milano, una de las voces que lidera el llamado al boicot contra el estado si la ley es puesta en práctica.

Otros grandes estudios contactados por la [i]Afp[/i] no respondieron a los pedidos de un comentario sobre la ley.

Actores como Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer se han unido al llamado de Milano.


Lo más reciente

Sheinbaum fija postura ante señalamientos de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios

La mandataria condiciona cualquier acción a pruebas legales y advierte que no permitirá injerencia extranjera

La Jornada Maya

Sheinbaum fija postura ante señalamientos de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios

Día el Niño: infantes, entre violencia y sobrexposición a pantallas

Inauguran cumbre sobre prevención y atención de enfermedades

La Jornada

Día el Niño: infantes, entre violencia y sobrexposición a pantallas

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Gyökeres y Álvarez, autores de los tantos; el duelo de vuelta será el próximo martes en Londres

Ap

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas

Los organizadores de la flotilla habían denunciado poco antes interrupciones en su curso hacia la franja en aguas internacionales

Afp

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas