Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Miércoles 29 de mayo, 2019
La policía brasileña detuvo este martes a casi mil personas en una gran operación en el país contra crímenes como homicidios y feminicidios, informaron fuentes policiales.
Bautizada como Cronos, la operación se realizó en 23 de los 27 estados del país y sirvió para detener al menos 968 personas (881 por homicidio y 56 por feminicidio, además de 37 menores), según el último balance divulgado por el Ministerio de Justicia.
El objetivo de la operación fue cumplir mandatos de prisión de personas sospechosas de feminicidios, es decir, homicidios de mujeres por violencia doméstica o por discriminación de género, y homicidios.
La de hoy fue la segunda fase de la Operación Cronos. En la primera, realizada en agosto del año pasado, fueron detenidas más de dos mil 600 personas en el país, además de 341 adolescentes aprehendidos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alabó la operación y afirmó en su cuenta social de Twitter que con ella "gana la población de bien".
''El Güero'' comparecerá el lunes 1 de diciembre para dar su testimonio ante la Corte
La Jornada
La acción pretende ''restaurar el acceso'' a los campos deportivos en toda la región
Ap
Empresas y repartidores acusan que el impuesto afectará sus ingresos y a los consumidores
La Jornada
Viajaba con su esposo y sus tres hijos, quienes resultaron lesionados
Miguel Améndola