Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya

Río de Janeiro, Brasil
Miércoles 29 de mayo, 2019

La policía brasileña detuvo este martes a casi mil personas en una gran operación en el país contra crímenes como homicidios y feminicidios, informaron fuentes policiales.

Bautizada como Cronos, la operación se realizó en 23 de los 27 estados del país y sirvió para detener al menos 968 personas (881 por homicidio y 56 por feminicidio, además de 37 menores), según el último balance divulgado por el Ministerio de Justicia.

El objetivo de la operación fue cumplir mandatos de prisión de personas sospechosas de feminicidios, es decir, homicidios de mujeres por violencia doméstica o por discriminación de género, y homicidios.

La de hoy fue la segunda fase de la Operación Cronos. En la primera, realizada en agosto del año pasado, fueron detenidas más de dos mil 600 personas en el país, además de 341 adolescentes aprehendidos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alabó la operación y afirmó en su cuenta social de Twitter que con ella "gana la población de bien".


Lo más reciente

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; también se estrenan en la LMB, Alfredo Magaña, Alex Tolosa y Santiago Retamoza

Antonio Bargas Cicero

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

La comparecencia determinará el proceso legal del ex gobernador de BC y de siete coacusados

La Jornada

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

El mar no discrimina

Editorial

La Jornada Maya

El mar no discrimina

Fragancias decimonónicas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Fragancias decimonónicas