La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 29 de mayo, 2019

En los municipios Benito Juárez y Solidaridad pasarán de 450 a 900 efectivos de la Guardia Nacional cada uno, bajo el modelo de Policía Turística a partir de julio.

Dicho aumento fue uno de los acuerdos en la 14 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres celebrada en Cancún, cuyo objetivo es contribuir a disminuir la inseguridad en el destino.

La sesión fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, quien durante una intervención ante líderes empresariales, autoridades militares, policiacas, autoridades y miembros de la sociedad civil, explicó que en materia de seguridad se tienen avances hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

[img]gissqi4i00el[/img]

Entre estos se encuentran la instalación de las cámaras de vigilancia, del C5 y una Policía Estatal mejor equipada y que trabaja con las policías municipales para tener mayor capacidad de respuesta en la protección de la gente.

Carlos Joaquín dijo que para lograr un Quintana Roo seguro y en paz se fortalece el Modelo de Prevención. “La idea que con las acciones de cada una de las diferentes dependencias fomentemos los temas de prevención, sobre todo en educación, salud, deporte e infraestructura”, expresó.

En esta sesión fue ratificado Wexford James Tobin Cunninghan como coordinador general de la Mesa de Seguridad para el periodo 2019-2020.

También se informó sobre la conclusión de la ampliación y remodelación del Centro de Justicia para la Mujer que se ubica en la región 94 con ruta 5 en Cancún; la implementación de Xtel que es un programa para apoyo de víctimas de secuestro virtual y que será coordinado por el titular de la Comisión Nacional de Secuestro del Estado (Conase) a través de la Fiscalía General del Estado.


[img]missqi4i02sm[/img]


Estuvieron presentes el general de brigada DEM Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar en Quintana Roo; almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca; Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Coordinación con Estados y Regiones; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública y los presidentes municipales Mara Lezama, de Benito Juárez, y Juan Carrillo, de Isla Mujeres.


Lo más reciente

Presentan el proyecto Cancún Turismo Circular; hoteles reciclarán vidrio y plásticos

El objetivo es transformar el modelo lineal y que estas materias se reintegren a la cadena de valor

Ana Ramírez

Presentan el proyecto Cancún Turismo Circular; hoteles reciclarán vidrio y plásticos

Umán gana torneo de fútbol ''Mujeres Libres''; representarán a Yucatán en la fase nacional de Semujeres

Participaron equipos de Celestún, Peto y Espita, entre otras localidades

La Jornada Maya

Umán gana torneo de fútbol ''Mujeres Libres''; representarán a Yucatán en la fase nacional de Semujeres

Representación jurídica de Brenda Quevedo Cruz, víctima del caso Wallace, estará en manos de abogadas feministas

En conferencia, exponen las atrocidades que ha vivido la mujer con la fabricación de un delito

La Jornada Maya

Representación jurídica de Brenda Quevedo Cruz, víctima del caso Wallace, estará en manos de abogadas feministas

Reforma a la Ley de la ATY era necesaria, pero no es suficiente: Especialista

Señalan falta de transparencia, actualización de costos y nuevas fuentes de financiamiento

Astrid Sánchez

Reforma a la Ley de la ATY era necesaria, pero no es suficiente: Especialista