Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Domingo 2 de junio, 2019

El Departamento de Justicia estadunidense prepara una investigación de las prácticas empresariales de Google y si constituyen una violación de la ley antimonopolios, de acuerdo con informes periodísticos.

El gigante de las búsquedas por internet recibió una multa de 2 mil 720 millones de dólares en Europa en 2017 por abusar de su dominación del mercado. En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio inició una investigación antimonopolio de Google, pero la cerró en 2013 sin tomar medidas.

Ahora el Departamento de Justicia ha iniciado una nueva investigación, de acuerdo con el [i]Wall Street Journal[/i], el [i]New York Times[/i] y [i]Bloomberg News[/i]. Las tres citan a personas familiarizadas con el asunto a las que no identifican.

Una vocera de Google no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones de [i]Associated Press[/i]. Los voceros del Departamento de Justicia no estaban disponibles.


Lo más reciente

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor

Trump, implicado en varias operaciones bursátiles con grandes empresas de EU

Las sumas declaradas se sitúan en rangos que van de uno a 5 millones de dólares

Afp

Trump, implicado en varias operaciones bursátiles con grandes empresas de EU

'Vies Parallèles' y las vidas que la ficción nos presta

Las películas parecen compartir una obsesión: vidas que avanzan una junto a la otra sin tocarse completamente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Vies Parallèles' y las vidas que la ficción nos presta

Persona con discapacidad denuncia malas condiciones del transporte Ko’ox en Campeche

Pedro Javier Carrillo, que utiliza una silla de ruedas, acusa que le negaron apoyo para ascenso y descenso

Jairo Magaña

Persona con discapacidad denuncia malas condiciones del transporte Ko’ox en Campeche