La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 4 de junio, 2019

Ante el inicio de la temporada de huracanes pronosticada de junio a noviembre, Aguakan pondrá en marcha el próximo lunes 10 de junio un programa de mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica de Solidaridad, con el objetivo de mejorar el rendimiento en sus válvulas, equipos electromecánicos y de medición en la zona de captación, por lo que el suministro de agua potable podría verse afectado a nivel general, con excepción de Puerto Aventuras y Puerto Maya.

Las maniobras a implementarse consistirán en la sustitución de un poste eléctrico y cambio de válvulas en la zona de pozos; así como la reubicación de medidores de flujo, instalación de equipos de bombeo y reemplazo de válvulas en el cárcamo 7, con lo cual será posible mejorar el abastecimiento a zonas como Balam Tun, El Cielo, fraccionamientos Misión Villamar, Santa Fe, Privanza del Mar, Selva Mar, Tumben Chilam y Xcalacoco, entre otras.

La concesionaria estima que las labores comiencen por la mañana del lunes 10 de junio y concluyan por la noche, tiempo requerido para realizar todos los trabajos indispensables para la mejora de los equipos electromecánicos, frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Cabe mencionar que después de terminar las actividades de mantenimiento, en los días siguientes podría experimentarse baja presión en el abastecimiento, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta todos los domicilios de la ciudad.

La concesionaria recomienda a la población tomar las medidas necesarias como almacenar agua en días previos y usarla con moderación a fin de reducir o evitar inconvenientes mientras concluyen los trabajos programados.

En caso de desear información adicional relacionada a este aviso o sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado, los clientes de Aguakan podrán contactar a la empresa a través de su línea de atención 073.

Con este plan de mantenimiento, en atención a áreas de oportunidad detectadas, la concesionaria busca optimizar la dotación de agua potable a Playa del Carmen y brindar un servicio cada vez mejor a la comunidad.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial