Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de junio, 2019

Ante las críticas por su decisión de no autorizar viajes al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no interesan el influyentismo, la fama, ni los grados.

“Este asunto de los científicos, los intelectuales, si no tienen razón... a lo mejor ni siquiera son científicos. Con todo respeto, son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología y eran los que se daban la gran vida. Ahí, en estos organismos, Conacyt, había hasta políticos”.

Aclaró que quien esté realizando una investigación, “el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo. Estas medidas son para los de arriba, y piensan que como era una élite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no.

“Además, ¡qué bueno que protestan y que aprendan a protestar!. Eso es muy bueno. Todo lo que resiste apoya”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Resaltó que “hay quienes no quieren entender que ya es otra realidad y se aferran. Mi recomendación es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en el que se pensaba que el pueblo no existía”.

Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada, subrayó. “Ya no importa de qué medio eres si no tienes la razón”.

López Obrador no quiso opinar sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Publica de que los niños de educación básica usen falda o las niñas puedan llevar pantalón en las escuelas capitalinas.

“No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Cuidad de México porque son temas muy polémicos”, señaló y dijo que es una decisión que se tiene que analizar, pero especialmente recoger la opinión ciudadana.


Lo más reciente

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

Más de 200 especies nativas, como la añañuca, la garra de león, la pata de guanaco y la flor del jote, visten el suelo rojo y rocoso

Efe

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El 17 de octubre las cifras llegaron a más de 2 mil 600 arrestos

Efe

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

León XIV también visitará Uruguay y Argentina; el recorrido de 11 días contará con más de 50 actividades

Afp

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores