Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de junio, 2019

Ante las críticas por su decisión de no autorizar viajes al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no interesan el influyentismo, la fama, ni los grados.

“Este asunto de los científicos, los intelectuales, si no tienen razón... a lo mejor ni siquiera son científicos. Con todo respeto, son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología y eran los que se daban la gran vida. Ahí, en estos organismos, Conacyt, había hasta políticos”.

Aclaró que quien esté realizando una investigación, “el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo. Estas medidas son para los de arriba, y piensan que como era una élite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no.

“Además, ¡qué bueno que protestan y que aprendan a protestar!. Eso es muy bueno. Todo lo que resiste apoya”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Resaltó que “hay quienes no quieren entender que ya es otra realidad y se aferran. Mi recomendación es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en el que se pensaba que el pueblo no existía”.

Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada, subrayó. “Ya no importa de qué medio eres si no tienes la razón”.

López Obrador no quiso opinar sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Publica de que los niños de educación básica usen falda o las niñas puedan llevar pantalón en las escuelas capitalinas.

“No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Cuidad de México porque son temas muy polémicos”, señaló y dijo que es una decisión que se tiene que analizar, pero especialmente recoger la opinión ciudadana.


Lo más reciente

Aguakan beneficia a más de 11 mil vecinos de Puerto Morelos con nuevo cárcamo sanitario

Ciudadanos recorrieron las instalaciones para conocer su funcionamiento y las características incorporadas

La Jornada Maya

Aguakan beneficia a más de 11 mil vecinos de Puerto Morelos con nuevo cárcamo sanitario

El mundo votará por Cuba

EU desplegó una nueva estrategia de presión política sobre representantes de algunas naciones

Cristóbal León Campos

El mundo votará por Cuba

Suspenden concesión a taxista que agredió a operador de Uber en Tulum

Un video muestra a varios hombres rodeando el vehículo e intentando abrir una de sus puertas

Miguel Améndola

Suspenden concesión a taxista que agredió a operador de Uber en Tulum

QRoo acuerda con la federación continuar con la instalación de barreras antisargazo

Un paso importante será el desarrollo de un sistema de alerta temprana para la llegada del alga

La Jornada Maya

QRoo acuerda con la federación continuar con la instalación de barreras antisargazo