Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de junio, 2019

Ante las críticas por su decisión de no autorizar viajes al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no interesan el influyentismo, la fama, ni los grados.

“Este asunto de los científicos, los intelectuales, si no tienen razón... a lo mejor ni siquiera son científicos. Con todo respeto, son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología y eran los que se daban la gran vida. Ahí, en estos organismos, Conacyt, había hasta políticos”.

Aclaró que quien esté realizando una investigación, “el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo. Estas medidas son para los de arriba, y piensan que como era una élite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no.

“Además, ¡qué bueno que protestan y que aprendan a protestar!. Eso es muy bueno. Todo lo que resiste apoya”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Resaltó que “hay quienes no quieren entender que ya es otra realidad y se aferran. Mi recomendación es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en el que se pensaba que el pueblo no existía”.

Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada, subrayó. “Ya no importa de qué medio eres si no tienes la razón”.

López Obrador no quiso opinar sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Publica de que los niños de educación básica usen falda o las niñas puedan llevar pantalón en las escuelas capitalinas.

“No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Cuidad de México porque son temas muy polémicos”, señaló y dijo que es una decisión que se tiene que analizar, pero especialmente recoger la opinión ciudadana.


Lo más reciente

Luis de Llano promueve amparo tras detención por no disculparse con Sasha Sokol

El objetivo de este recurso es obtener una suspensión que le otorgue la liberación anticipada

La Jornada

Luis de Llano promueve amparo tras detención por no disculparse con Sasha Sokol

Ti’ lajuntúul ajt’ooxo’ob ti’ aplicacióne’, chéen juntúul tu béeykunsaj u yokol seguridad social integral

Sólo uno de cada 10 repartidores por app obtuvo seguridad social integral

La Jornada

Ti’ lajuntúul ajt’ooxo’ob ti’ aplicacióne’, chéen juntúul tu béeykunsaj u yokol seguridad social integral

Intrigas gringas ''topan con pared''

Astillero

Julio Hernández López

Intrigas gringas ''topan con pared''

Apagón en Yucatán demuestra alcances de desarrollo sin infraestructura: Mesa Ciudadana

Destacaron que ya no hay capacidad para abastecer Mérida y su zona metropolitana

Astrid Sánchez

Apagón en Yucatán demuestra alcances de desarrollo sin infraestructura: Mesa Ciudadana