Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de junio, 2019

Ante las críticas por su decisión de no autorizar viajes al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no interesan el influyentismo, la fama, ni los grados.

“Este asunto de los científicos, los intelectuales, si no tienen razón... a lo mejor ni siquiera son científicos. Con todo respeto, son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología y eran los que se daban la gran vida. Ahí, en estos organismos, Conacyt, había hasta políticos”.

Aclaró que quien esté realizando una investigación, “el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo. Estas medidas son para los de arriba, y piensan que como era una élite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no.

“Además, ¡qué bueno que protestan y que aprendan a protestar!. Eso es muy bueno. Todo lo que resiste apoya”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Resaltó que “hay quienes no quieren entender que ya es otra realidad y se aferran. Mi recomendación es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en el que se pensaba que el pueblo no existía”.

Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada, subrayó. “Ya no importa de qué medio eres si no tienes la razón”.

López Obrador no quiso opinar sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Publica de que los niños de educación básica usen falda o las niñas puedan llevar pantalón en las escuelas capitalinas.

“No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Cuidad de México porque son temas muy polémicos”, señaló y dijo que es una decisión que se tiene que analizar, pero especialmente recoger la opinión ciudadana.


Lo más reciente

Iepac prevé gastar 631.5 millones de pesos en 2027, año electoral en Yucatán

Se proyectan 212.8 millones para partidos políticos y candidaturas independientes

La Jornada Maya

Iepac prevé gastar 631.5 millones de pesos en 2027, año electoral en Yucatán

Campeche: Sala Regional Xalapa ordena al IEEC dar cauce a denuncia contra Juan Pedro Alcudia por violencia política

El Instituto Electoral del Estado se había declarado incompetente para resolver el caso

Jairo Magaña

Campeche: Sala Regional Xalapa ordena al IEEC dar cauce a denuncia contra Juan Pedro Alcudia por violencia política

Protestan trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche

Exigen mejores salarios y prestaciones de ley, así como renovación de la infraestructura

Jairo Magaña

Protestan trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche

Participarán 58 empresas en la Feria del Pan 2027 en Campeche: Conoce los detalles

El atractivo de este año será la Panadería Viviente, un espacio donde expertos harán demostración de técnicas

Jairo Magaña

Participarán 58 empresas en la Feria del Pan 2027 en Campeche: Conoce los detalles