Alma Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de junio, 2019

Ante las críticas por su decisión de no autorizar viajes al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no interesan el influyentismo, la fama, ni los grados.

“Este asunto de los científicos, los intelectuales, si no tienen razón... a lo mejor ni siquiera son científicos. Con todo respeto, son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología y eran los que se daban la gran vida. Ahí, en estos organismos, Conacyt, había hasta políticos”.

Aclaró que quien esté realizando una investigación, “el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo. Estas medidas son para los de arriba, y piensan que como era una élite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no.

“Además, ¡qué bueno que protestan y que aprendan a protestar!. Eso es muy bueno. Todo lo que resiste apoya”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Resaltó que “hay quienes no quieren entender que ya es otra realidad y se aferran. Mi recomendación es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en el que se pensaba que el pueblo no existía”.

Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada, subrayó. “Ya no importa de qué medio eres si no tienes la razón”.

López Obrador no quiso opinar sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Publica de que los niños de educación básica usen falda o las niñas puedan llevar pantalón en las escuelas capitalinas.

“No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Cuidad de México porque son temas muy polémicos”, señaló y dijo que es una decisión que se tiene que analizar, pero especialmente recoger la opinión ciudadana.


Lo más reciente

Evalúan funcionamiento del centro de monitoreo del sargazo en Quintana Roo

Estudian soluciones basadas en la ciencia, tecnología y cooperación internacional

La Jornada Maya

Evalúan funcionamiento del centro de monitoreo del sargazo en Quintana Roo

Beneficiarios de Sembrando Vida concluyen primaria y secundaria en Campeche

Recibieron sus documentos oficiales al culminar satisfactoriamente su educación básica

La Jornada Maya

Beneficiarios de Sembrando Vida concluyen primaria y secundaria en Campeche

Hay robo de medicinas en hospitales y centros de salud para venderlos fuera: Salud

Realizan compra millonaria de medicinas para el abasto de 2027 y 2028

La Jornada

Hay robo de medicinas en hospitales y centros de salud para venderlos fuera: Salud

Playas de Tulum recuperan su belleza ante disminución en el arribo de sargazo

Hasta el sábado, se habían recolectado 7 mil 300 toneladas del alga por parte de Zofemat

Miguel Améndola

Playas de Tulum recuperan su belleza ante disminución en el arribo de sargazo