La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 6 de junio, 2019

La Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), representada por Edgar Corzo Sosa, en reunión con autoridades municipales, estatales y federales, constató la ayuda humanitaria que el Estado de Campeche ofrece a refugiados guatemaltecos, asentados en la comunidad de El Desengaño en el municipio de Candelaria.

Al respecto, fue destacada la labor que coordinadamente realizan instituciones como la Secretaría General de Gobierno (Segob), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el Ayuntamiento de Candelaria, así como también el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

A la reunión efectuada en la Casa de la Cultura de Candelaria, igual acudieron representantes de los desplazados, y Corzo Sosa, confirmó el trabajo efectuado para atender y apoyar de manera integral a este grupo migratorio proveniente de la comunidad de Laguna Larga, Guatemala.


Lo más reciente

Maite Alberdi estrena 'Un hijo propio' en la 'Berlinale 2026', su primer documental realizado en México

El trabajo audiovisual cuenta la historia de una mujer mexicana que rebasa todos los límites inimaginables ante su deseo de ser madre

La Jornada

Maite Alberdi estrena 'Un hijo propio' en la 'Berlinale 2026', su primer documental realizado en México

Registran 11 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Los principales afectados fueron perros, aunque también se identificaron casos en felinos, bovinos y ovinos

La Jornada Maya

Registran 11 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

EU anunció que enviará a 200 soldados para entrenar a las fuerzas armadas en la lucha contra los yihadistas

Afp

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

Renuncia Geovanna Campos a la Secihti del gobierno de Yucatán

La ahora ex secretaria argumentó motivos personales

La Jornada Maya

Renuncia Geovanna Campos a la Secihti del gobierno de Yucatán

<