Rosario Ruiz
Foto: Facebook Tepy Gutiérrez
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 6 de junio, 2019

Los consejos distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) concluyeron con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de las elecciones del pasado 2 de junio.

A las 23:30 horas del miércoles 5 de junio, Euterpe Gutiérrez Valasis recibió su constancia como diputada electa por el distrito 9, con sede en Tulum.

Gutiérrez Valasis fue abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, conformada por Morena, Partido Verde y del Trabajo.

De esa misma coalición, Ana Pamplona fue declarada oficialmente ganadora en el distrito 13, que abarca a Bacalar.

Poco antes el instituto electoral entregó al priista Carlos Hernández Blanco su constancia de mayoría; el ahora diputado electo por el distrito 11 dijo: "puedo ver de frente a los cozumeleños y refrendar mi compromiso de trabajar unidos por Cozumel".

También Atenea Gómez Ricalde, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo (Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social), recibió la documentación que la acredita como legisladora electa por el distrito 1, con sede en Lázaro Cárdenas.


Lo más reciente

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

La Jornada Maya

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas