La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Viernes 7 de junio, 2019
El cementerio vertical consta de 160 gavetas o nichos fúnebres, los cuales contarán con una sala o estancia para servicios funerarios, así como con lápidas de marmolina.
El presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah colocó la primera piedra de la construcción de la obra, que costará dos millones 500 mil pesos y estará listo en tres meses.
Mas Tah indicó que el crecimiento económico y demográfico de Tulum ha generado mayor demanda de servicios funerarios y debido a que queda poco espacio en el panteón municipal se decidió optimizarlo.
“Será un espacio digno para los difuntos y las familias, el ciclo de la vida nos conduce a todos a este sitio”, expresó.
Comentó que al través del Registro Civil recibieron múltiples peticiones de las familias para ampliar el panteón.
En otro orden de ideas, indicó que la barda perimetral cuenta ya con murales relacionados con el pensamiento místico de los mexicanos en torno a la muerte y que continuarán realizándose por parte de colectivos de artistas plásticos de Tulum.
Los seis ejemplares comenzaron a socializar con el resto de la colonia
La Jornada Maya
El trabajo interinstitucional logró la reducción de delitos de alto impacto, informó el subsecretario Zuart Córdova
La Jornada Maya
Esto se concretó luego de que el viernes se realizara la audiencia para la colocación de un brazalete electrónico
Ana Ramírez
Acercan servicios de salud, asesoría jurídica y atención sicológica, entre otros, a pobladores
La Jornada Maya