La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 7 de junio, 2019

El cementerio vertical consta de 160 gavetas o nichos fúnebres, los cuales contarán con una sala o estancia para servicios funerarios, así como con lápidas de marmolina.

El presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah colocó la primera piedra de la construcción de la obra, que costará dos millones 500 mil pesos y estará listo en tres meses.

Mas Tah indicó que el crecimiento económico y demográfico de Tulum ha generado mayor demanda de servicios funerarios y debido a que queda poco espacio en el panteón municipal se decidió optimizarlo.

“Será un espacio digno para los difuntos y las familias, el ciclo de la vida nos conduce a todos a este sitio”, expresó.

Comentó que al través del Registro Civil recibieron múltiples peticiones de las familias para ampliar el panteón.

En otro orden de ideas, indicó que la barda perimetral cuenta ya con murales relacionados con el pensamiento místico de los mexicanos en torno a la muerte y que continuarán realizándose por parte de colectivos de artistas plásticos de Tulum.


Lo más reciente

Los Leones cierran la temporada con emocionante victoria en Oaxaca: 11-10

El novato Óliver Carrillo se viste de héroe con jonrón; Gómez se vuela barda dos veces

Antonio Bargas Cicero

Los Leones cierran la temporada con emocionante victoria en Oaxaca: 11-10

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

Mojarra chetumaleña, uno de los peces nativos más representativos del sur de QRoo

Miguel Améndola

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

—Jamás sería tu paciente

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Jamás sería tu paciente