Notimex
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax
La Jornada Maya

Tuxtepec, Oaxaca
Viernes 7 de junio, 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que mantiene un operativo en la Cuenca del Papaloapan por los daños registrados anoche por tormentas intensas acompañadas por fuerte viento.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que fuertes rachas de viento provocaron diferentes daños en la región de la cuenca, entre otros, la caída de un árbol en el Bulevar Plan de Tuxtepec, frente a la Universidad del Golfo de México, de la colonia María Eugenia.

Asimismo, otro árbol cayó sobre la calle Sebastián Ortiz entre artículo 123 y Primero de Mayo, de la misma colonia; en tanto, sobre la carretera Agua Fría de la colonia Las Limas, un árbol se desplomó en el techo de una vivienda, en la zona se reportan sólo pérdidas materiales.

También colapsaron láminas de un establecimiento por los fuertes vientos en la calle Emiliano Zapata, entre 18 de Marzo y 23 de Septiembre; al igual en un domicilio ubicado en la calle Mancilla entre la 2 de abril y Adolfo López Mateos de la colonia Santa Fe.

En Avenida Libertad y Matamoros, se desprendieron láminas de un establecimiento de una segunda planta, por lo que fue cerrado un carril a la circulación, mientras se retira los escombros.

El funcionario estatal dijo que en la calle de 5 de Mayo y Ocampo de este municipio de la Cuenca se derrumbó una torre de tres metros sobre la Avenida principal; en las calles Libertad y Aldama se desprendió una lona de un espectacular.

En tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa se han presentado caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, estos daños también se han registrado en Cosolapa y Valle Nacional, así como en Ojitlán.

Díaz Escárraga señaló que la delegación Cuenca, en coordinación con las autoridades municipales, trabajan para atender estos daños. Además, se han reportado los cortes de energía con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para su atención inmediata.

El funcionario estatal detalló que sólo se han registrado daños materiales, pero se mantiene la vigilancia por la presencia de tormentas intensas ocasionadas por celdas convectivas.


Lo más reciente

Aguakan invita al 'Gran Zumbatón Rosa' en el Malecón Tajamar de Cancún

El encuentro se llevará a cabo el próximo 14 de octubre

La Jornada Maya

Aguakan invita al 'Gran Zumbatón Rosa' en el Malecón Tajamar de Cancún

Hombre detenido por la SSP fallece en Cárcel Pública de Mérida

Información oficial señala que en el ingreso manifestó malestar físico y convulsiones

La Jornada Maya

Hombre detenido por la SSP fallece en Cárcel Pública de Mérida

No más spam: Multas de hasta 2 mdp por acoso telefónico de bancos y comercios, aprueba Senado

El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados para su consideración

La Jornada

No más spam: Multas de hasta 2 mdp por acoso telefónico de bancos y comercios, aprueba Senado

Preparan la décima edición del Festival del Camarón en Carmen: Conoce los detalles

Prevén la participación de 25 expositores

La Jornada Maya

Preparan la décima edición del Festival del Camarón en Carmen: Conoce los detalles