Notimex
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax
La Jornada Maya

Tuxtepec, Oaxaca
Viernes 7 de junio, 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que mantiene un operativo en la Cuenca del Papaloapan por los daños registrados anoche por tormentas intensas acompañadas por fuerte viento.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que fuertes rachas de viento provocaron diferentes daños en la región de la cuenca, entre otros, la caída de un árbol en el Bulevar Plan de Tuxtepec, frente a la Universidad del Golfo de México, de la colonia María Eugenia.

Asimismo, otro árbol cayó sobre la calle Sebastián Ortiz entre artículo 123 y Primero de Mayo, de la misma colonia; en tanto, sobre la carretera Agua Fría de la colonia Las Limas, un árbol se desplomó en el techo de una vivienda, en la zona se reportan sólo pérdidas materiales.

También colapsaron láminas de un establecimiento por los fuertes vientos en la calle Emiliano Zapata, entre 18 de Marzo y 23 de Septiembre; al igual en un domicilio ubicado en la calle Mancilla entre la 2 de abril y Adolfo López Mateos de la colonia Santa Fe.

En Avenida Libertad y Matamoros, se desprendieron láminas de un establecimiento de una segunda planta, por lo que fue cerrado un carril a la circulación, mientras se retira los escombros.

El funcionario estatal dijo que en la calle de 5 de Mayo y Ocampo de este municipio de la Cuenca se derrumbó una torre de tres metros sobre la Avenida principal; en las calles Libertad y Aldama se desprendió una lona de un espectacular.

En tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa se han presentado caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, estos daños también se han registrado en Cosolapa y Valle Nacional, así como en Ojitlán.

Díaz Escárraga señaló que la delegación Cuenca, en coordinación con las autoridades municipales, trabajan para atender estos daños. Además, se han reportado los cortes de energía con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para su atención inmediata.

El funcionario estatal detalló que sólo se han registrado daños materiales, pero se mantiene la vigilancia por la presencia de tormentas intensas ocasionadas por celdas convectivas.


Lo más reciente

Impulsa gobierno de Playa del Carmen el rescate apícola y la diversificación económica del municipio

La iniciativa promueve la producción de miel melipona, que tiene un alto valor en el mercado

La Jornada Maya

Impulsa gobierno de Playa del Carmen el rescate apícola y la diversificación económica del municipio

Reportan incendio en relleno sanitario de Carmen

La Marina y Protección Civil municipal participaron en las labores para sofocar el siniestro

La Jornada Maya

Reportan incendio en relleno sanitario de Carmen

Valladolid apuesta por turismo peninsular

La localidad ofrece eventos culturales y deportivos para sobrellevar la baja de visitantes en temporada baja

Ana Ramírez

Valladolid apuesta por turismo peninsular

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

El gremio advierte que la afluencia es alta en contraste con la derrama económica local en la entidad

Ana Ramírez

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo