Notimex
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax
La Jornada Maya

Tuxtepec, Oaxaca
Viernes 7 de junio, 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que mantiene un operativo en la Cuenca del Papaloapan por los daños registrados anoche por tormentas intensas acompañadas por fuerte viento.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que fuertes rachas de viento provocaron diferentes daños en la región de la cuenca, entre otros, la caída de un árbol en el Bulevar Plan de Tuxtepec, frente a la Universidad del Golfo de México, de la colonia María Eugenia.

Asimismo, otro árbol cayó sobre la calle Sebastián Ortiz entre artículo 123 y Primero de Mayo, de la misma colonia; en tanto, sobre la carretera Agua Fría de la colonia Las Limas, un árbol se desplomó en el techo de una vivienda, en la zona se reportan sólo pérdidas materiales.

También colapsaron láminas de un establecimiento por los fuertes vientos en la calle Emiliano Zapata, entre 18 de Marzo y 23 de Septiembre; al igual en un domicilio ubicado en la calle Mancilla entre la 2 de abril y Adolfo López Mateos de la colonia Santa Fe.

En Avenida Libertad y Matamoros, se desprendieron láminas de un establecimiento de una segunda planta, por lo que fue cerrado un carril a la circulación, mientras se retira los escombros.

El funcionario estatal dijo que en la calle de 5 de Mayo y Ocampo de este municipio de la Cuenca se derrumbó una torre de tres metros sobre la Avenida principal; en las calles Libertad y Aldama se desprendió una lona de un espectacular.

En tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa se han presentado caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, estos daños también se han registrado en Cosolapa y Valle Nacional, así como en Ojitlán.

Díaz Escárraga señaló que la delegación Cuenca, en coordinación con las autoridades municipales, trabajan para atender estos daños. Además, se han reportado los cortes de energía con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para su atención inmediata.

El funcionario estatal detalló que sólo se han registrado daños materiales, pero se mantiene la vigilancia por la presencia de tormentas intensas ocasionadas por celdas convectivas.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG