Notimex
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax
La Jornada Maya

Tuxtepec, Oaxaca
Viernes 7 de junio, 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que mantiene un operativo en la Cuenca del Papaloapan por los daños registrados anoche por tormentas intensas acompañadas por fuerte viento.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que fuertes rachas de viento provocaron diferentes daños en la región de la cuenca, entre otros, la caída de un árbol en el Bulevar Plan de Tuxtepec, frente a la Universidad del Golfo de México, de la colonia María Eugenia.

Asimismo, otro árbol cayó sobre la calle Sebastián Ortiz entre artículo 123 y Primero de Mayo, de la misma colonia; en tanto, sobre la carretera Agua Fría de la colonia Las Limas, un árbol se desplomó en el techo de una vivienda, en la zona se reportan sólo pérdidas materiales.

También colapsaron láminas de un establecimiento por los fuertes vientos en la calle Emiliano Zapata, entre 18 de Marzo y 23 de Septiembre; al igual en un domicilio ubicado en la calle Mancilla entre la 2 de abril y Adolfo López Mateos de la colonia Santa Fe.

En Avenida Libertad y Matamoros, se desprendieron láminas de un establecimiento de una segunda planta, por lo que fue cerrado un carril a la circulación, mientras se retira los escombros.

El funcionario estatal dijo que en la calle de 5 de Mayo y Ocampo de este municipio de la Cuenca se derrumbó una torre de tres metros sobre la Avenida principal; en las calles Libertad y Aldama se desprendió una lona de un espectacular.

En tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa se han presentado caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, estos daños también se han registrado en Cosolapa y Valle Nacional, así como en Ojitlán.

Díaz Escárraga señaló que la delegación Cuenca, en coordinación con las autoridades municipales, trabajan para atender estos daños. Además, se han reportado los cortes de energía con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para su atención inmediata.

El funcionario estatal detalló que sólo se han registrado daños materiales, pero se mantiene la vigilancia por la presencia de tormentas intensas ocasionadas por celdas convectivas.


Lo más reciente

Nace inconformidad entre hoteleros de Campeche contra Airbnb por supuesta competencia desleal

AMHM consideró que hubo un repunte de 30 por ciento durante la semana mayor de Semana Santa

Jairo Magaña

Nace inconformidad entre hoteleros de Campeche contra Airbnb por supuesta competencia desleal

Comité contra desaparición de la ONU responde a gobierno mexicano y llama a priorizar a las víctimas

Si bien ''el desacuerdo es legítimo, la descalificación es cuestionable'', señaló Juan Pablo Albán, presidente del organismo

La Jornada

Comité contra desaparición de la ONU responde a gobierno mexicano y llama a priorizar a las víctimas

Transportistas y agricultores realizan bloqueos carreteros en al menos 10 estados

Exigen más apoyo a las actividades del campo y un alto al incremento del precio del combustible

La Jornada

Transportistas y agricultores realizan bloqueos carreteros en al menos 10 estados

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

Caracas ha entregado 100 millones de barriles de crudo a EU, lo que ya ''pagó de sobras'' la operación de captura de Maduro

Ap

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''