Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 8 de junio, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que alcaldes de Estados Unidos, encabezados por Eric Garcetti, de Los Ángeles, respaldan a México, razón por la que expresó su agradecimiento.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, mencionó que la relación con Estados Unidos y Canadá se fortalece con las urbes como nuevos actores y destacó el éxito de la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que se realiza en Los Cabos, Baja California.

“La relación con EU y Canadá se fortalece con nuevos actores: las ciudades. Ha resultado muy exitosa la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica que se realiza en Los Cabos. Alcaldes de EU encabezados por Eric Garcetti de Los Ángeles respaldan a México. Nuestra gratitud”, publicó.

En dicha red social, además subrayó la posición que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en el encuentro, que reúne a alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, a fin de consolidar una red de cooperación que fortalezca las relaciones entre sus ciudades.

La Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que llega a su fin este sábado en Los Cabos, busca el intercambio entre estos tres países en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.


Lo más reciente

República Democrática del Congo supera las 250 muertes por ébola y los mil casos confirmados

La tasa de letalidad se sitúa en 25,3 por ciento

Efe

República Democrática del Congo supera las 250 muertes por ébola y los mil casos confirmados

Experto pide vacunarse contra el herpes zóster y evitar graves secuelas

El virus de la varicela se queda ''dormido'' y se reactiva en uno de cada tres individuos a partir de los 50 años

La Jornada

Experto pide vacunarse contra el herpes zóster y evitar graves secuelas

México, entre las naciones que sufren hasta dos meses más de estrés por calor que en la década de 1970

Las temperaturas extremas de ''sensación térmica'' se han vuelto mucho más frecuentes

Ap

México, entre las naciones que sufren hasta dos meses más de estrés por calor que en la década de 1970

César Fierro, el mexicano que pasó 40 años en el corredor de la muerte en Texas por un crimen que fue obligado a confesar bajo tortura

En 1979, policías de Ciudad Juárez y de EU lo culparon de haber asesinado a un taxista en El Paso

La Jornada

César Fierro, el mexicano que pasó 40 años en el corredor de la muerte en Texas por un crimen que fue obligado a confesar bajo tortura