Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 8 de junio, 2019

Con el compromiso que tiene con las comunidades, el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, llevó a la Península de Atasta el programa [i]Mejoramiento a la Vivienda[/i], a través del cual se aplicarán acciones de beneficio para aumentar la calidad de vida de los pobladores, anunciando trabajos por más de 5 millones de pesos en esta región.

Durante su visita a la Península el edil carmelita manifestó que una prioridad de su gobierno siempre será la de trabajar de cerca con los Comisarios, Agentes y con la estructura administrativa de la Junta Municipal de Atasta para apoyar a las familias que tanto lo necesitan por medio de dicho programa.

[b]Mejorarán viviendas[/b]

Añadió que en su gobierno se están implementando estrategias de combate a la pobreza para disminuir la marginación, indicó que para ello se está destinando una inversión de 3 millones 301 mil pesos traducidos en 66 acciones del programa de [i]Mejoramiento a la Vivienda[/i] para la construcción de pisos firmes, cuartos para baños y cuartos dormitorios en beneficio de las familias atastecas.

Además de una inversión de 2 millones 348 mil 547 pesos con los cuales se llevarán a cabo obras de guarniciones, banquetas y pasos peatonales en las localidades de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso.

[b]Respaldo del gobernador[/b]

Asimismo, el munícipe agregó que con el apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, habrán más obras y beneficios para la Península de Atasta y que la prueba de ello es que con recursos del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) se harán obras de pavimentación para Atasta, Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Puerto Rico y San Antonio Cárdenas, con una inversión de 9 millones 369 mil pesos.

Destacó que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, también instruyó que para fortalecer la estructura educativa de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), con una inversión de 10 millones de pesos en equipamiento.

También se atenderán diversas escuelas primarias de la Península de Atasta con trabajos de rehabilitación eléctrica, protectores y mantenimiento de cancelería, sustitución de techumbre y pintura, con una inversión de un millón 685 mil 875 pesos.

Además de la construcción de domos en las escuelas que lo necesiten, los cuales ya fueron gestionados ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), para que los alumnos puedan tener condiciones más dignas.

[b]Comité Comunitario[/b]

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Social, Lorenzo Alberto Can Sánchez, explicó que el objetivo de crear el Comité Comunitario de la Península de Atasta es para que vigilen que estas acciones se cumplan, porque la responsabilidad de los Gobiernos es fomentar la participación comunitaria en la planeación y toma de decisiones.

Finalmente el alcalde explicó que su compromiso es y será siempre la de velar por el bienestar de las comunidades porque su propósito sigue firme y siempre las zonas rurales serán incluidas en las distintas acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores.


Lo más reciente

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Reconocidos matemáticos advierten sobre el ''efecto destructivo'' de la IA en su disciplina

La alerta llega días después de que OpenAI anunció haber resuelto uno de los Problemas del Milenio

Afp

Reconocidos matemáticos advierten sobre el ''efecto destructivo'' de la IA en su disciplina

Pareja griega da la bienvenida a una hija nacida de un embrión congelado durante 22 años

El procedimiento fue contra reloj, ya que se enfrentaban al límite de edad impuesto por el gobierno

Ap

Pareja griega da la bienvenida a una hija nacida de un embrión congelado durante 22 años

Separan de su cargo a Efraín Rivero por irregularidades en el Catastro de Mérida

El subdirector de Operaciones y Procesos presuntamente exigía dinero para trámites

La Jornada Maya

Separan de su cargo a Efraín Rivero por irregularidades en el Catastro de Mérida

<