Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 8 de junio, 2019

Con el compromiso que tiene con las comunidades, el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, llevó a la Península de Atasta el programa [i]Mejoramiento a la Vivienda[/i], a través del cual se aplicarán acciones de beneficio para aumentar la calidad de vida de los pobladores, anunciando trabajos por más de 5 millones de pesos en esta región.

Durante su visita a la Península el edil carmelita manifestó que una prioridad de su gobierno siempre será la de trabajar de cerca con los Comisarios, Agentes y con la estructura administrativa de la Junta Municipal de Atasta para apoyar a las familias que tanto lo necesitan por medio de dicho programa.

[b]Mejorarán viviendas[/b]

Añadió que en su gobierno se están implementando estrategias de combate a la pobreza para disminuir la marginación, indicó que para ello se está destinando una inversión de 3 millones 301 mil pesos traducidos en 66 acciones del programa de [i]Mejoramiento a la Vivienda[/i] para la construcción de pisos firmes, cuartos para baños y cuartos dormitorios en beneficio de las familias atastecas.

Además de una inversión de 2 millones 348 mil 547 pesos con los cuales se llevarán a cabo obras de guarniciones, banquetas y pasos peatonales en las localidades de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso.

[b]Respaldo del gobernador[/b]

Asimismo, el munícipe agregó que con el apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, habrán más obras y beneficios para la Península de Atasta y que la prueba de ello es que con recursos del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) se harán obras de pavimentación para Atasta, Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Puerto Rico y San Antonio Cárdenas, con una inversión de 9 millones 369 mil pesos.

Destacó que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, también instruyó que para fortalecer la estructura educativa de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), con una inversión de 10 millones de pesos en equipamiento.

También se atenderán diversas escuelas primarias de la Península de Atasta con trabajos de rehabilitación eléctrica, protectores y mantenimiento de cancelería, sustitución de techumbre y pintura, con una inversión de un millón 685 mil 875 pesos.

Además de la construcción de domos en las escuelas que lo necesiten, los cuales ya fueron gestionados ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), para que los alumnos puedan tener condiciones más dignas.

[b]Comité Comunitario[/b]

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Social, Lorenzo Alberto Can Sánchez, explicó que el objetivo de crear el Comité Comunitario de la Península de Atasta es para que vigilen que estas acciones se cumplan, porque la responsabilidad de los Gobiernos es fomentar la participación comunitaria en la planeación y toma de decisiones.

Finalmente el alcalde explicó que su compromiso es y será siempre la de velar por el bienestar de las comunidades porque su propósito sigue firme y siempre las zonas rurales serán incluidas en las distintas acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

<