Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 9 de junio, 2019

Será este lunes cuando sea inaugurado el nuevo Puente de la Unidad, en el municipio de Carmen, para que posteriormente, se ponga en servicio, afirmó el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Expuso que tras poner en servicio el nuevo viaducto, acudirá a la ciudad capital del estado, San Francisco de Campeche, para inaugurar las fuentes marinas monumentales.

[b]En duda, asistencia de AMLO[/b]

El mandatario campechano no precisó si en estas inauguraciones, se contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas el Ejecutivo invitó a los que criticaron y creyeron que la obra no se realizaría, “para que cuando vayan a Carmen, viajen por Escárcega,
para que no vean qué se hizo y que la maqueta se las mando para que jueguen con ella”.

Tras la pruebas de carga realizadas por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), a finales del mes de mayo, el viaducto quedó concluido, en espera de ser inaugurado.

[b]Compromiso cumplido[/b]

Por su parte, el presidente municipal del Carmen, Oscar Román Rosas González, manifestó que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha cumplido con su compromiso de construir esta magna obra, que muchos prometieron, pero que hasta hoy se concreta.

“Pese a que los agoreros del desastre aseguraban que no se concretaría, hoy el gobernador del estado, demuestra que con capacidad de gestión, determinación y tenacidad, es posible lograr grandes beneficios para los campechanos”, asentó.

Recordó que durante muchas administraciones, el nuevo Puente de la Unidad fue motivo de banderas de campañas y muchos compromisos, que no se concretaba, sin embargo, la determinación y el empeño del mandatario estatal, permiten que esta obra se concrete y hoy sea una realidad para todos.

“Los carmelitas nos encontramos de plácemes ante la inauguración del nuevo Puente de la Unidad, ya que con ello, se terminan muchos años de preocupación de la población, ya que el viaducto en funciones, ya había rebasado por mucho su vida útil”, asentó.


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

<