Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 9 de junio, 2019

Será este lunes cuando sea inaugurado el nuevo Puente de la Unidad, en el municipio de Carmen, para que posteriormente, se ponga en servicio, afirmó el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Expuso que tras poner en servicio el nuevo viaducto, acudirá a la ciudad capital del estado, San Francisco de Campeche, para inaugurar las fuentes marinas monumentales.

[b]En duda, asistencia de AMLO[/b]

El mandatario campechano no precisó si en estas inauguraciones, se contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas el Ejecutivo invitó a los que criticaron y creyeron que la obra no se realizaría, “para que cuando vayan a Carmen, viajen por Escárcega,
para que no vean qué se hizo y que la maqueta se las mando para que jueguen con ella”.

Tras la pruebas de carga realizadas por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), a finales del mes de mayo, el viaducto quedó concluido, en espera de ser inaugurado.

[b]Compromiso cumplido[/b]

Por su parte, el presidente municipal del Carmen, Oscar Román Rosas González, manifestó que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha cumplido con su compromiso de construir esta magna obra, que muchos prometieron, pero que hasta hoy se concreta.

“Pese a que los agoreros del desastre aseguraban que no se concretaría, hoy el gobernador del estado, demuestra que con capacidad de gestión, determinación y tenacidad, es posible lograr grandes beneficios para los campechanos”, asentó.

Recordó que durante muchas administraciones, el nuevo Puente de la Unidad fue motivo de banderas de campañas y muchos compromisos, que no se concretaba, sin embargo, la determinación y el empeño del mandatario estatal, permiten que esta obra se concrete y hoy sea una realidad para todos.

“Los carmelitas nos encontramos de plácemes ante la inauguración del nuevo Puente de la Unidad, ya que con ello, se terminan muchos años de preocupación de la población, ya que el viaducto en funciones, ya había rebasado por mucho su vida útil”, asentó.


Lo más reciente

A puerta cerrada, sin invitados y sin público, Segundo Informe de Labores en Palizada

El alcalde destacó obras, gestión y coordinación con el Gobierno del Estado

Jairo Magaña

A puerta cerrada, sin invitados y sin público, Segundo Informe de Labores en Palizada

Invitan a comercios de Tulum a realizar un manejo responsable de sus residuos

Convocan a obtener el manifiesto de destino final

Miguel Améndola

Invitan a comercios de Tulum a realizar un manejo responsable de sus residuos

Con hit de oro de Gallardo y gran pitcheo, México vence a República Dominicana: 2-1

El conjunto dirigido por Luis Juárez tiene récord de 2-0 en la Copa Mundial Sub-15

La Jornada Maya

Con hit de oro de Gallardo y gran pitcheo, México vence a República Dominicana: 2-1

Ponen en marcha Operativo Blindaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Zuart Córdova realiza un recorrido por la zona turística para supervisar labores estratégicas de seguridad y vigilancia

La Jornada Maya

Ponen en marcha Operativo Blindaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen