Texto y fotos: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 9 de junio, 2019

Los artistas Luxor Luna, Malu Matteo y [i]El Yorch[/i] (Jorge Cervantes) capturaron con su lente los mejores momentos del Mayatlon, evento atlético llevado a cabo en la comunidad maya de Pac Chen, para la Galería al Aire Libre.

La galería, un proyecto producido por Mexicool, fue inaugurada la noche del pasado miércoles con la presencia de los artistas, funcionarios municipales y más de una decena de personas.

Previo al evento se realizó una rodada que partió de la plaza 28 de Julio y concluyó en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Villanueva. Participó personal de Alltournative, empresa que organiza el Mayatlon y Bicineta, creadores de Vía Recreativa, proyecto que promueve el uso de la bicicleta.

En el corte del listón estuvieron presentes Luis Ernesto López, director de Cultura de Solidaridad; el director de Turismo, Ernesto Bartolucci; el subdirector de Deportes, Jorge Rodríguez y representantes de Alltournative.

La galería está ubicada en avenida 34 entre calles 10 y 20; consta de 140 metros de obra fotográfica que recoge los mejores momentos del triatlón de Alltournative, con la finalidad de promover el deporte.

El proyecto estará instalado durante tres meses y hay planes de replicarlo en otras instalaciones deportivas del municipio.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa

La Jornada Maya

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán