La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Domingo 9 de junio, 2019

Mediante el Grupo Financiero Afirme, Quintana Roo concretó el fin de semana pasado un seguro paramétrico que protege los arrecifes y las playas del estado en caso de huracán. La póliza entró en vigor el 1º de junio, y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020. Es la primera entidad en el mundo en tener una póliza de esta clase.

A través del programa de Restauración de Arrecifes Corales, fueron producidos 34 mil 771 corales de 13 especies; es llevado a cabo por el gobierno estatal desde 2017, en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca). La meta del gobierno es producir en seis años 265 mil colonias de corales de distintas especies. Estiman producir 48 mil corales durante este año, y anualmente 60 mil durante los siguientes tres, lo que permitirá alcanzar la meta de sembrar 265 mil colonias en el Caribe mexicano.

A la par, el gobierno estatal emitió una declaratoria con la que a partir del 7 de junio entraron en vigor los protocolos de combate al sargazo. Esta declaratoria establece la activación del Consejo Estatal de Protección Civil y su constitución en sesión permanente para coordinar las actividades mientras continúe el recale masivo de sargazo.

También el gobierno del estado impulsó una iniciativa que fue aprobada por el Congreso local y prohíbe el uso de productos de plástico como bolsas, platos, vasos, popotes y demás, en supermercados, tiendas, restaurantes y cualquier otro establecimiento de servicio al público, para combatir la contaminación de los océanos que es una de las principales causas de la reproducción e invasión de sargazo.


Lo más reciente

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Al momento del siniestro, en el edificio había 237 trabajadores y dos visitantes

Ap

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Uno de los principales desafíos es el del sargazo, que impacta especialmente al segmento de bodas

Ana Ramírez

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Antonio Jiménez asegura que ambas mujeres ya no tenían ideales del partido

Jairo Magaña

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Estos espacios seguros brindan asesoría jurídica y atención psicológica sin costo

La Jornada Maya

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen