Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 11 de junio, 2019

Artesanos de Ciudad del Carmen confían que durante la feria de julio se les permitirá instalarse en el área de Playa Norte, en una zona con mayor afluencia de personas, contrario a lo acontecido en la pasada festividad del Fiesta del Mar, con el objetivo de mejorar sus ventas en esa temporada, indicó Beatriz Pacheco Sanmiguel, una de las artesanas de la isla instalada en el parque Ignacio Zaragoza, luego del incendio que sufriera el Mercado de Artesanías y Gastronomía, en julio del 2018, en el que tuvieron pérdidas importantes.

La comerciante solicitó que se haga la debida difusión del sitio en que se encuentran, ya que tras el incendio en el Mercado de Artesanías muchas personas y clientes han llegado a este lugar, para expresarles que desconocían dónde se encuentran ubicadas.

“Tenemos la esperanza que durante la tradicional fiesta de julio lleguen a Ciudad del Carmen muchas personas, las cuales se interesen por las artesanías de nuestra localidad y de esta manera poder obtener mejores ventas”, aseveró.

Subrayó que en ocasiones anteriores se les ha permitido colocarse sobre el malecón costero, lo cual no permite contar con buenas ventas. Sin embargo, en esta ocasión, en el área de Playa Norte, ubicados en el estacionamiento de motocross, no obtuvieron los ingresos esperados.

Pacheco Sanmiguel dijo que en estos momentos los artesanos mantienen bajas sus ventas, aunque esperan que con el inicio de la temporada vacacional éstas incrementen, con la llegada de personas de otras entidades del país.

Expuso que en los últimos meses se ha visto un repunte en el número de visitantes a la isla, pero es necesario hacer mayor promoción turística, para incentivar que más personas arriben de paseo a la ciudad.


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<