Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 11 de junio, 2019

Artesanos de Ciudad del Carmen confían que durante la feria de julio se les permitirá instalarse en el área de Playa Norte, en una zona con mayor afluencia de personas, contrario a lo acontecido en la pasada festividad del Fiesta del Mar, con el objetivo de mejorar sus ventas en esa temporada, indicó Beatriz Pacheco Sanmiguel, una de las artesanas de la isla instalada en el parque Ignacio Zaragoza, luego del incendio que sufriera el Mercado de Artesanías y Gastronomía, en julio del 2018, en el que tuvieron pérdidas importantes.

La comerciante solicitó que se haga la debida difusión del sitio en que se encuentran, ya que tras el incendio en el Mercado de Artesanías muchas personas y clientes han llegado a este lugar, para expresarles que desconocían dónde se encuentran ubicadas.

“Tenemos la esperanza que durante la tradicional fiesta de julio lleguen a Ciudad del Carmen muchas personas, las cuales se interesen por las artesanías de nuestra localidad y de esta manera poder obtener mejores ventas”, aseveró.

Subrayó que en ocasiones anteriores se les ha permitido colocarse sobre el malecón costero, lo cual no permite contar con buenas ventas. Sin embargo, en esta ocasión, en el área de Playa Norte, ubicados en el estacionamiento de motocross, no obtuvieron los ingresos esperados.

Pacheco Sanmiguel dijo que en estos momentos los artesanos mantienen bajas sus ventas, aunque esperan que con el inicio de la temporada vacacional éstas incrementen, con la llegada de personas de otras entidades del país.

Expuso que en los últimos meses se ha visto un repunte en el número de visitantes a la isla, pero es necesario hacer mayor promoción turística, para incentivar que más personas arriben de paseo a la ciudad.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

<