Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2019

Mientras que grupos pro vida protestan con lonas y pancartas en viviendas de Chetumal, la capital del estado será la sede del Tercer Encuentro Regional “Hablemos de aborto”, a realizarse del 12 al 14 de julio de este año, al cual asistirán las entidades de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

El evento es organizado por colectivos feministas, como el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y el Programa de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (REDefine Quintana Roo), así como las organizaciones Fondo María, Marea Verde Quintana Roo, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (LSB), entre otras.

Este mismo ejercicio fue realizado en la Ciudad de México, en donde más de un centenar de mujeres asistieron a este encuentro, expresado como “una oportunidad para que organizaciones de la sociedad y activistas de diferentes ciudades tejieran redes, discutieran acerca de las narrativas utilizadas en relación al tema del aborto y buscaran nuevas formas de fortalecer la voz que está resonando en todo el mundo”.

Mediante un escrito, el GIRE señaló que con este encuentro, el movimiento a favor de los derechos reproductivos es posible en colaboración con otros, no solamente en el contexto de la legalización, sino del acceso al servicio y cómo viven las mujeres.

Las interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico [i][email protected][/i], y poder obtener becas y más datos del evento.

En tanto, parte del movimiento pro-vida, coordinado con el Frente Nacional por la Familia en Othón P. Blanco, el cual es liderado por el panista Fausto Canto, ha colgado pancartas en color azul con la leyenda “A favor de la vida” en viviendas de la colonia Campestre de Chetumal.


Lo más reciente

Sendero Estelar, un proyecto que combina naturaleza, arte y turismo, en Tulum

Ubicado frente al mar, buscará convertirse en un punto de encuentro para los visitantes

Miguel Améndola

Sendero Estelar, un proyecto que combina naturaleza, arte y turismo, en Tulum

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Sisely Burgos dijo que lo más urgente es atender el clamor de las manifestantes

Astrid Sánchez

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Pese al cierre de las oficinas continuarán brindando asistencia y protección a los connacionales

La Jornada

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Febrero es el mes con índices más bajos desde hace por lo menos 10 años, aseguró la mandataria

La Jornada

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día