Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2019
Mientras que grupos pro vida protestan con lonas y pancartas en viviendas de Chetumal, la capital del estado será la sede del Tercer Encuentro Regional “Hablemos de aborto”, a realizarse del 12 al 14 de julio de este año, al cual asistirán las entidades de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
El evento es organizado por colectivos feministas, como el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y el Programa de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (REDefine Quintana Roo), así como las organizaciones Fondo María, Marea Verde Quintana Roo, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (LSB), entre otras.
Este mismo ejercicio fue realizado en la Ciudad de México, en donde más de un centenar de mujeres asistieron a este encuentro, expresado como “una oportunidad para que organizaciones de la sociedad y activistas de diferentes ciudades tejieran redes, discutieran acerca de las narrativas utilizadas en relación al tema del aborto y buscaran nuevas formas de fortalecer la voz que está resonando en todo el mundo”.
Mediante un escrito, el GIRE señaló que con este encuentro, el movimiento a favor de los derechos reproductivos es posible en colaboración con otros, no solamente en el contexto de la legalización, sino del acceso al servicio y cómo viven las mujeres.
Las interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico [i][email protected][/i], y poder obtener becas y más datos del evento.
En tanto, parte del movimiento pro-vida, coordinado con el Frente Nacional por la Familia en Othón P. Blanco, el cual es liderado por el panista Fausto Canto, ha colgado pancartas en color azul con la leyenda “A favor de la vida” en viviendas de la colonia Campestre de Chetumal.
La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas
La Jornada
El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual
La Jornada
Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto
Arturo Sánchez Jiménez
El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino
La Jornada