Galería al Aire Libre homenajea a los atletas

El proyecto estará instalado durante tres meses

Rosario Ruiz

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2019

Los artistas Luxor Luna, Malu Matteo y El Yorch (Jorge Cervantes) capturaron con su lente los mejores momentos del Mayatlon de Alltournative, evento atlético llevado a cabo en la comunidad maya de Pac Chen, para la Galería al Aire Libre.

La galería, un proyecto producido por Mexicool, fue inaugurada la noche del pasado miércoles 5 de junio con la presencia de los artistas, funcionarios municipales y más de una decena de personas.

Previo al evento se realizó una rodada que partió de la plaza 28 de Julio y concluyó en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Villanueva. Participó personal de Alltournative, empresa que organiza el Mayatlon y Bicineta, creadores de Vía Recreativa, proyecto que promueve el uso de la bicicleta.

En el corte del listón estuvieron presentes Luis Ernesto López, director de Cultura de Solidaridad; el director de Turismo, Ernesto Bartolucci; el subdirector de Deportes, Jorge Rodríguez y representantes de Alltournative.

La galería está ubicada en avenida 34 entre calles 10 y 20; consta de 140 metros de obra fotográfica que recoge los mejores momentos del triatlón de Alltournative, con la finalidad de promover el deporte.

El proyecto estará instalado durante tres meses y hay planes de replicarlo en otras instalaciones deportivas del municipio.