Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Martes 11 de junio, 2019

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que en Campeche se invertirán 460 millones de pesos en mantenimiento de la red carretera libre de peaje y un monto similar para construcción y modernización de caminos.

Explicó que en el presupuesto para 2019, el rubro mantenimiento y conservación de la infraestructura caminera es el más alto de los últimos 25 años en términos reales, lo que permite duplicar este año la inversión en la conservación de carreteras federales de una red que se ha deteriorado en los últimos años, con el objetivo de dejarlas en excelentes condiciones durante el sexenio.

“En 2019 dedicaremos en este renglón, en el estado de Campeche, 460 millones de pesos en carreteras libres de peaje, alimentadoras y caminos rurales, y designaremos otro tanto a la modernización y construcción de carreteras”, puntualizó.

Durante su más reciente visita a Campeche, en la que acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo Puente de la Unidad, el titular de la SCT subrayó que la entidad está en el pensamiento del Presidente, en el centro de otro proyecto prioritario del gobierno federal, el Tren Maya, que impulsará el desarrollo regional y tiene como vocación multifacética el desarrollo económico, turístico y cultural de la nación.

Destacó que durante años estuvo en el corazón de la selva maya una de las ciudades más grandes de esta cultura, como lo es Calakmul, que cuenta con dos nombramientos como Patrimonio Cultural y Ambiental de la Humanidad, y debe ser orgullo de todo el país.

Acotó que con el Tren Maya los visitantes tendrán la oportunidad de conocer esta belleza arqueológica, lo que dará mayor impulso a la actividad turística y económica de la zona.

“Desde el gobierno de México estamos trabajando en acciones que beneficien a los mexicanos y potencialicen sus recursos, para de esta manera generar bienestar, empleo y economía”, puntualizó.


Lo más reciente

IMSS-Bienestar traerá a Yucatán gratuidad, tecnología y trato digno: Alejandro Svarch

El director nacional destacó la democratización del acceso a medicamentos e innovación

Astrid Sánchez

IMSS-Bienestar traerá a Yucatán gratuidad, tecnología y trato digno: Alejandro Svarch

Cirugía robótica en el O’Horán del IMSS-Bienestar, tecnología de punta para el pueblo

''No es el punto de llegada, es el inicio de una enorme transformación'': Svarch

Astrid Sánchez

Cirugía robótica en el O’Horán del IMSS-Bienestar, tecnología de punta para el pueblo

Restauranteros hacen fuertes inversiones para transmisión de los juegos del Mundial 2026

Empresarios pagan hasta 25 mil pesos por televisar los partidos en una pantalla; IMPI realizará inspecciones

Ana Ramírez / Miguel Améndola

Restauranteros hacen fuertes inversiones para transmisión de los juegos del Mundial 2026

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Ratifica mantendrán movilizaciones este jueves, en el marco de la inauguración del Mundial de Futbol

La Jornada Maya

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

<