Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Martes 11 de junio, 2019

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que en Campeche se invertirán 460 millones de pesos en mantenimiento de la red carretera libre de peaje y un monto similar para construcción y modernización de caminos.

Explicó que en el presupuesto para 2019, el rubro mantenimiento y conservación de la infraestructura caminera es el más alto de los últimos 25 años en términos reales, lo que permite duplicar este año la inversión en la conservación de carreteras federales de una red que se ha deteriorado en los últimos años, con el objetivo de dejarlas en excelentes condiciones durante el sexenio.

“En 2019 dedicaremos en este renglón, en el estado de Campeche, 460 millones de pesos en carreteras libres de peaje, alimentadoras y caminos rurales, y designaremos otro tanto a la modernización y construcción de carreteras”, puntualizó.

Durante su más reciente visita a Campeche, en la que acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo Puente de la Unidad, el titular de la SCT subrayó que la entidad está en el pensamiento del Presidente, en el centro de otro proyecto prioritario del gobierno federal, el Tren Maya, que impulsará el desarrollo regional y tiene como vocación multifacética el desarrollo económico, turístico y cultural de la nación.

Destacó que durante años estuvo en el corazón de la selva maya una de las ciudades más grandes de esta cultura, como lo es Calakmul, que cuenta con dos nombramientos como Patrimonio Cultural y Ambiental de la Humanidad, y debe ser orgullo de todo el país.

Acotó que con el Tren Maya los visitantes tendrán la oportunidad de conocer esta belleza arqueológica, lo que dará mayor impulso a la actividad turística y económica de la zona.

“Desde el gobierno de México estamos trabajando en acciones que beneficien a los mexicanos y potencialicen sus recursos, para de esta manera generar bienestar, empleo y economía”, puntualizó.


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Señala que solicitará pruebas sobre el pedimento que señala a un gobernador, un alcalde y un senador, entre otros

La Jornada

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

<