Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Martes 11 de junio, 2019

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que en Campeche se invertirán 460 millones de pesos en mantenimiento de la red carretera libre de peaje y un monto similar para construcción y modernización de caminos.

Explicó que en el presupuesto para 2019, el rubro mantenimiento y conservación de la infraestructura caminera es el más alto de los últimos 25 años en términos reales, lo que permite duplicar este año la inversión en la conservación de carreteras federales de una red que se ha deteriorado en los últimos años, con el objetivo de dejarlas en excelentes condiciones durante el sexenio.

“En 2019 dedicaremos en este renglón, en el estado de Campeche, 460 millones de pesos en carreteras libres de peaje, alimentadoras y caminos rurales, y designaremos otro tanto a la modernización y construcción de carreteras”, puntualizó.

Durante su más reciente visita a Campeche, en la que acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo Puente de la Unidad, el titular de la SCT subrayó que la entidad está en el pensamiento del Presidente, en el centro de otro proyecto prioritario del gobierno federal, el Tren Maya, que impulsará el desarrollo regional y tiene como vocación multifacética el desarrollo económico, turístico y cultural de la nación.

Destacó que durante años estuvo en el corazón de la selva maya una de las ciudades más grandes de esta cultura, como lo es Calakmul, que cuenta con dos nombramientos como Patrimonio Cultural y Ambiental de la Humanidad, y debe ser orgullo de todo el país.

Acotó que con el Tren Maya los visitantes tendrán la oportunidad de conocer esta belleza arqueológica, lo que dará mayor impulso a la actividad turística y económica de la zona.

“Desde el gobierno de México estamos trabajando en acciones que beneficien a los mexicanos y potencialicen sus recursos, para de esta manera generar bienestar, empleo y economía”, puntualizó.


Lo más reciente

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos

La Jornada

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

<