Gabriel Graniel Herrera
Foto: Pemex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Miércoles 12 de junio, 2019

Como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), hizo entrega de alimento para alevines en la Península de Atasta, beneficiando a 170 productores y sus familias.

De esta manera, la empresa productiva del Estado, concluyó con el Proyecto Productivo “Dotación de alimento para el desarrollo del ciclo productivo de alevines en granjas acuícolas”, particularmente en 30 Unidades de Producción Acuícola (UPA’s) de la Península de Atasta.

[b]Informan de los avances[/b]

La Gerencia de Responsabilidad Social a través de su oficina de Pacma en Ciudad del Carmen, realizó una reunión informativa con los beneficiados, en la Unidad de Producción Acuícola “Covadería” ubicada en la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, a la altura de la comunidad de Nuevo Progreso.

En el sitio, se contó con la participación de técnicos especialistas que ofrecen asesoría y capacitación en acuicultura, con la finalidad de que las personas que reciben este apoyo cumplan con las metas de producción en cada una de las granjas acuícolas.

Los funcionarios de Pemex, reafirmaron el compromiso social con Campeche y el municipio de El Carmen, con la finalidad de coadyuvar a elevar la calidad de vida de las comunidades petroleras en donde opera.

[b]No solo se apoya productores[/b]

El representante de la Oficina de Responsabilidad Social de Pemex en Carmen, Luis Martínez Vertiz, expresó que con recursos del Pacma, no solo se ha apoyado al sector social en la Península de Atasta, sino también a los productores de Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Sabancuy.

Recordó que recientemente, se hizo la entrega a la Secretaría de Salud, de apoyos importantes en equipamiento para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a la población.

“Pemex se encuentra comprometido con el desarrollo y el progreso de las comunidades en donde se asienta, en donde aporta recursos en especie, con el apoyo de las empresas contratistas”, asentó.


Lo más reciente

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

<