Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 13 de junio, 2019

Luego que el Congreso le aprobó a Alejandro Moreno Cárdenas la solicitud de licencia para separarse definitivamente del cargo de gobernador, los diputados tomaron protesta a Carlos Miguel Aysa González para que ocupe el puesto hasta concluir el período constitucional el 15 de septiembre de 2021.

Durante la sesión ordinaria del Congreso se conoció de la solicitud de Moreno Cárdenas, a la cual se dispensó de trámites y se sometió a votación, aprobándose por mayoría, con 32 votos a favor; sufragaron en contra de las legisladoras María Sierra Damián, Sofía del Jesús Traje Rosales y Biby Karen Rabelo de la Torre.

La 63 Legislatura designó a Aysa González gobernador constitucional sustituto. El hasta ayer secretario general de Gobierno es originario del municipio de Palizada; con la designación se convirtió en el 61 titular del Ejecutivo estatal 61, por lo que fue convocado para rendir la protesta de ley.

[b]Llama a la unidad[/b]

Tras rendir la protesta, Aysa González llamó a los campechanos a dejar atrás las discordias y trabajar en unidad para el crecimiento y progreso del estado.

Destacó que durante más de 40 años ha estado al servicio de los campechanos, en el ejercicio público, en donde siempre ha puesto su mejor empeño, para que Campeche alcance mejores estadios de bienestar.

Se comprometió a trabajar en los 11 municipios de la entidad, a recorrer las comunidades, colonias, escuchar de viva voz las necesidades de la población, para convertirlas en acciones de gobierno.

[b]Alito recorrerá el país[/b]

Mientras tanto, el ahora ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se dijo listo para iniciar un amplio recorrido por todo el país, para sostener un diálogo directo, de priísta a priísta, con la militancia que busca un dirigente nacional que impulse la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional.

Manifestó que es tiempo de construir acuerdos pero con un diálogo abierto y franco, no con chantajes; “llegó el tiempo del PRI, el tiempo de la militancia, de que se escuchen las voces de los seccionales, de los obreros, de los campesinos, que el partido regrese a las calles, a sus bases”, expresó.

Sostuvo que la militancia quiere un líder nacional que conozca su partido, que sea leal, “un verdadero priísta y no alguien que sólo simule o se diga priísta”.

Moreno Cárdenas apuntó que los priístas están cansados de que sólo dos o tres personas sean quienes lleven las riendas del partido, “hoy quieren ser parte de la toma de decisiones y a eso me comprometo”.


Lo más reciente

Probablemente el problema más importante de México es la situación de Pemex: Slim

El magnate afirmó que la empresa tiene condiciones potenciales para volver a crecer

Dora Villanueva

Probablemente el problema más importante de México es la situación de Pemex: Slim

Canirac Campeche espera repunte de ventas por el Día del Padre

Restauranteros confían en que se repita un alza en la actividad económica como en el Día de las Madres

Jairo Magaña

Canirac Campeche espera repunte de ventas por el Día del Padre

Proveedores de Carmen piden a Pemex instalar una mesa de diálogo para resolver pagos pendientes

Empresarios de Campeche piden certeza económica a la empresa petrolera

La Jornada Maya

Proveedores de Carmen piden a Pemex instalar una mesa de diálogo para resolver pagos pendientes

Alcaldía de Campeche pone en marcha plan permanente contra lluvias

Las acciones contemplan tareas de limpieza y prevención en las zonas urbanas más vulnerables

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche pone en marcha plan permanente contra lluvias

<