Jessica Xantomila
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Jueves 13 de junio, 2019

La postura del Vaticano de rechazar que las personas "puedan elegir o cambiar de género", es "un retroceso" y es "incongruente" con lo que el mismo papa Francisco había expresado respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), coincidieron organizaciones que defienden a esta población.

Alejandro Brito, director general de [i]Letra S[/i] –suplemento de [i]La Jornada[/i]–, expuso que la Iglesia católica muestra "una visión muy retrógrada, un retroceso" a lo manifestado anteriormente, que además "no toma para nada en cuenta los avances científicos y sociales que ha habido desde hace varias décadas".

El Vaticano emitió el lunes pasado un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente pueda elegir o cambiar su género. Se informó que el texto [i]Hombre y Mujer Él los Creó[/i] fue escrito con la intención de ayudar a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos a abordar lo que la Congregación para la Educación Católica del Vaticano llama una crisis educativa en el campo de educación sexual.

Brito indicó que a quienes se expone más con la difusión de estas ideas "es a niños y niñas que asisten a los colegios y que se están cerrando a la comprensión de lo que significa una persona transgénero".


Lo más reciente

Maru Campos comparece ante la FGR en la CDMX; atiende citatorio por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Aunque la ley le permitía hacerlo en su entidad, la gobernadora decidió trasladarse a la capital de la República

La Jornada

Maru Campos comparece ante la FGR en la CDMX; atiende citatorio por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Operadores de Circuito Metropolitano entregan unidades, pero advierten que el paro sigue

Los conductores del Va y Ven señalan que no han logrado un acuerdo con la concesionaria

Astrid Sánchez

Operadores de Circuito Metropolitano entregan unidades, pero advierten que el paro sigue

Brasil confía en Carlo Ancelotti para acabar con larga espera por la gloria mundialista

La ''Canarinha'', que no se corona desde 2002, debuta el 13 de junio frente a Marruecos

Ap

Brasil confía en Carlo Ancelotti para acabar con larga espera por la gloria mundialista

Lanzan campaña digital contra cobro del acceso al Parque del Jaguar en Tulum

Aseguran que la cuota amenaza la economía local y limita el acceso público

Miguel Améndola

Lanzan campaña digital contra cobro del acceso al Parque del Jaguar en Tulum