Jessica Xantomila
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Jueves 13 de junio, 2019
La postura del Vaticano de rechazar que las personas "puedan elegir o cambiar de género", es "un retroceso" y es "incongruente" con lo que el mismo papa Francisco había expresado respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), coincidieron organizaciones que defienden a esta población.
Alejandro Brito, director general de [i]Letra S[/i] –suplemento de [i]La Jornada[/i]–, expuso que la Iglesia católica muestra "una visión muy retrógrada, un retroceso" a lo manifestado anteriormente, que además "no toma para nada en cuenta los avances científicos y sociales que ha habido desde hace varias décadas".
El Vaticano emitió el lunes pasado un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente pueda elegir o cambiar su género. Se informó que el texto [i]Hombre y Mujer Él los Creó[/i] fue escrito con la intención de ayudar a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos a abordar lo que la Congregación para la Educación Católica del Vaticano llama una crisis educativa en el campo de educación sexual.
Brito indicó que a quienes se expone más con la difusión de estas ideas "es a niños y niñas que asisten a los colegios y que se están cerrando a la comprensión de lo que significa una persona transgénero".
El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas
Ap
El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002
La Jornada Maya
El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso
Ap
La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos
La Jornada