Jessica Xantomila
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Jueves 13 de junio, 2019

La postura del Vaticano de rechazar que las personas "puedan elegir o cambiar de género", es "un retroceso" y es "incongruente" con lo que el mismo papa Francisco había expresado respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), coincidieron organizaciones que defienden a esta población.

Alejandro Brito, director general de [i]Letra S[/i] –suplemento de [i]La Jornada[/i]–, expuso que la Iglesia católica muestra "una visión muy retrógrada, un retroceso" a lo manifestado anteriormente, que además "no toma para nada en cuenta los avances científicos y sociales que ha habido desde hace varias décadas".

El Vaticano emitió el lunes pasado un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente pueda elegir o cambiar su género. Se informó que el texto [i]Hombre y Mujer Él los Creó[/i] fue escrito con la intención de ayudar a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos a abordar lo que la Congregación para la Educación Católica del Vaticano llama una crisis educativa en el campo de educación sexual.

Brito indicó que a quienes se expone más con la difusión de estas ideas "es a niños y niñas que asisten a los colegios y que se están cerrando a la comprensión de lo que significa una persona transgénero".


Lo más reciente

En Cancún esperan repunte turístico a partir de agosto

Autoridades prevén la llegada de nacionales y buscan capitalizar la visibilidad que trajo el Mundial de Futbol

Ana Ramírez

En Cancún esperan repunte turístico a partir de agosto

Invitan a trabajadores a planificar una jubilación informada

La desinformación en redes sociales puede costar años de ahorros y estabilidad financiera, advierten expertos

Ana Ramírez

Invitan a trabajadores a planificar una jubilación informada

Abren inscripciones para el Hogar Formativo Don Bosco, en Cancún

Diseñan programa para jóvenes que deseen concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria

Ana Ramírez

Abren inscripciones para el Hogar Formativo Don Bosco, en Cancún

Huracán 'Genevieve' se fortalece a huracán categoría 3 frente a costas de México

Prevén que la tormenta se intensifique en una trayectoria paralela al litoral del Pacífico

La Jornada

Huracán 'Genevieve' se fortalece a huracán categoría 3 frente a costas de México