Jessica Xantomila
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Jueves 13 de junio, 2019

La postura del Vaticano de rechazar que las personas "puedan elegir o cambiar de género", es "un retroceso" y es "incongruente" con lo que el mismo papa Francisco había expresado respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), coincidieron organizaciones que defienden a esta población.

Alejandro Brito, director general de [i]Letra S[/i] –suplemento de [i]La Jornada[/i]–, expuso que la Iglesia católica muestra "una visión muy retrógrada, un retroceso" a lo manifestado anteriormente, que además "no toma para nada en cuenta los avances científicos y sociales que ha habido desde hace varias décadas".

El Vaticano emitió el lunes pasado un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente pueda elegir o cambiar su género. Se informó que el texto [i]Hombre y Mujer Él los Creó[/i] fue escrito con la intención de ayudar a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos a abordar lo que la Congregación para la Educación Católica del Vaticano llama una crisis educativa en el campo de educación sexual.

Brito indicó que a quienes se expone más con la difusión de estas ideas "es a niños y niñas que asisten a los colegios y que se están cerrando a la comprensión de lo que significa una persona transgénero".


Lo más reciente

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

La iniciativa busca fortalecer la identidad urbana con obras de creadores locales y nacionales

La Jornada Maya

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones

La Jornada

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional

La Jornada/Afp

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia

Vehículos recorrerán los municipios ofreciendo apoyo psicológico y legal

La Jornada Maya

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia