Jessica Xantomila
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Jueves 13 de junio, 2019
La postura del Vaticano de rechazar que las personas "puedan elegir o cambiar de género", es "un retroceso" y es "incongruente" con lo que el mismo papa Francisco había expresado respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), coincidieron organizaciones que defienden a esta población.
Alejandro Brito, director general de [i]Letra S[/i] –suplemento de [i]La Jornada[/i]–, expuso que la Iglesia católica muestra "una visión muy retrógrada, un retroceso" a lo manifestado anteriormente, que además "no toma para nada en cuenta los avances científicos y sociales que ha habido desde hace varias décadas".
El Vaticano emitió el lunes pasado un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente pueda elegir o cambiar su género. Se informó que el texto [i]Hombre y Mujer Él los Creó[/i] fue escrito con la intención de ayudar a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos a abordar lo que la Congregación para la Educación Católica del Vaticano llama una crisis educativa en el campo de educación sexual.
Brito indicó que a quienes se expone más con la difusión de estas ideas "es a niños y niñas que asisten a los colegios y que se están cerrando a la comprensión de lo que significa una persona transgénero".
El evento se realiza hasta el 16 de noviembre en el Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo
La Jornada Maya
De los puntos más relevantes fue la aprobación del Código de Ética para personas servidoras públicas
La Jornada Maya
Polilla de los amates, un polinizador muy activo
Ana Ramírez