La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de junio, 2019

Brigadas de ciudadanos volvieron a integrarse este viernes para una nueva jornada de limpieza de playas, acciones en las que durante los últimos cuatro fines de semana han recolectado 900 toneladas de sargazo.

Este 14 de junio 132 personas participaron en la limpieza de playas de Cancún y Mahahual, donde juntaron tres toneladas de sargazo en conjunto.

En Cancún la limpieza fue en la playa del Niño en Puerto Juárez, donde se contó con el apoyo de 56 maestros y jóvenes de la Universidad Tecnológica que lograron limpiar 150 metros lineales y recolectaron una tonelada de sargazo.

En el caso de Mahahual acudieron 76 personas que provienen del Centro Regional de Educación Normal Javier rojo Gómez, es decir, jóvenes de la Normal, así como trabajadores del seguro popular del gobierno del estado; teniendo como resultado el retiro de dos toneladas de sargazo en 200 metros lineales de playa.

Mañana sábado Unidos por Quintana Roo continuará la jornada en Playa del Carmen.


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada