La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de junio, 2019

Brigadas de ciudadanos volvieron a integrarse este viernes para una nueva jornada de limpieza de playas, acciones en las que durante los últimos cuatro fines de semana han recolectado 900 toneladas de sargazo.

Este 14 de junio 132 personas participaron en la limpieza de playas de Cancún y Mahahual, donde juntaron tres toneladas de sargazo en conjunto.

En Cancún la limpieza fue en la playa del Niño en Puerto Juárez, donde se contó con el apoyo de 56 maestros y jóvenes de la Universidad Tecnológica que lograron limpiar 150 metros lineales y recolectaron una tonelada de sargazo.

En el caso de Mahahual acudieron 76 personas que provienen del Centro Regional de Educación Normal Javier rojo Gómez, es decir, jóvenes de la Normal, así como trabajadores del seguro popular del gobierno del estado; teniendo como resultado el retiro de dos toneladas de sargazo en 200 metros lineales de playa.

Mañana sábado Unidos por Quintana Roo continuará la jornada en Playa del Carmen.


Lo más reciente

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

Cancún llevó el street marketing a las calles de Madrid

Playas, guerreros mayas y el Mundial fueron las herramientas de promoción del destino turístico

Rosario Ruiz Canduriz

Cancún llevó el street marketing a las calles de Madrid

Puerto Morelos refrenda en Fitur su riqueza cultural, natural

Las bodas mayas, el atractivo que autoridades locales promovieron en la Feria Internacional de Turismo

Rosario Ruiz Canduriz

Puerto Morelos refrenda en Fitur su riqueza cultural, natural