Gabriel Graniel Herrera
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 15 de junio, 2019

Con la llegada a la Sonda de Campeche, de la plataforma de perforación Uxpanapa, sub contratada por la empresa Marinsa, se inician los trabajos del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, que propusiera el Gobierno Federal, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.

El dirigente empresarial recordó que la empresa Marinsa, integrante del Grupo CEMZA, ganó un un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), para dar Servicios Integrados para Intervenciones a Pozos Marinos y Soporte en el Mantenimiento a Instalaciones Marinas de Pemex Exploración y Producción, con número PEP-CAT-S-GCSEYP-100-56440-21001800361, con un plazo de ejecución de mil 99 días.

Comentó que hace algunos días, la plataforma de perforación Uxpanapa, zarpó de los muelles de Brownville, Texas, en Estados Unidos, hacia la Sonda de Campeche, a la que arribó este viernes.

Fuentes Alvarado dijo que en estos momentos, la plataforma es transportada, contando con el mínimo indispensable del personal, en espera de su llegada a la Sonda de Campeche, en donde se realizarán los trabajos de revisión de los sistemas hidráulico, mecánico, verificar su posicionamiento, gestión de permisos, entre otros trámites.

“Ya en la primera etapa de los trabajos, se estima que se estarán empleando entre 50 y 100 obreros, cifra que irá aumentando de manera paulatina, de acuerdo con los requerimientos de esta infraestructura, hasta alcanzar los 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos”, comentó.


Lo más reciente

Aranda produce su carrera 45 en un triunfo de los Rays ante los Medias Rojas: 3-1

Superan los Yankees a los Guardianes; se luce Cristopher Sánchez frente a Toronto

Ap

Aranda produce su carrera 45 en un triunfo de los Rays ante los Medias Rojas: 3-1

Política y futbol: lejos de la paz

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Política y futbol: lejos de la paz

Violencia en movilizaciones son para proyectar un ''México en caos'', no tiene que ver con demandas legítimas: Sheinbaum

Aseguró que existe una coincidencia entre sectores de ultraderecha y grupos radicalizados

La Jornada

Violencia en movilizaciones son para proyectar un ''México en caos'', no tiene que ver con demandas legítimas: Sheinbaum

Reino Unido, Francia, Australia, Canadá y Noruega imponen sanciones contra ''colonos violentos'' de Israel

Estos países reconocieron recientemente el Estado de Palestina; las medidas son ''vergonzosas'': Tel Aviv

Europa Press

Reino Unido, Francia, Australia, Canadá y Noruega imponen sanciones contra ''colonos violentos'' de Israel

<