La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Lunes 17 de junio, 2019

Julio César Márquez, padre de uno de los menores que falleció en la guardería ABC denunció en redes sociales que robaron ocho pares de zapatos, réplicas exactas en bronce de aquellos zapatitos con los que caminaron y jugaron "nuestros hijitos (…) Para nada es un día fácil desde hace años, pero terminarlo de esta manera deja una sensación de enorme vacío y tristeza", lamentó.

"No es la primera vez que ocurre una situación así en espacios que conmemoran la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron en un incendio 49 bebés en Sonora".

"Hace algunos años dañaron el mural que un colectivo de ciudadanos solidarios habían creado, lo que lleva a pensar que no es sólo vandalismo lo ocurrido", señaló en su cuenta de Facebook.

"Sociedad y gobierno que no solo olvidan y que no respetan la poca memoria que se mantiene, están perdidas, pero cuando hay una intención más allá, además están hundidas en la miseria moral".

"Pueden seguir tratando de lastimar, no dejaremos de gritar Justicia ABC", destacó en su denuncia.


Lo más reciente

¿Quién es Greg Bovino? el rostro de la agresiva campaña de Trump contra la inmigración

Viste equipo táctico y lanza una bombas lacrimógenas contra los manifestantes

Afp

¿Quién es Greg Bovino? el rostro de la agresiva campaña de Trump contra la inmigración

Hamás dice que ayudó a localizar el cuerpo del último rehén en su compromiso con la tregua

El grupo afirma ahora que Israel debe cumplir su parte y pone énfasis en la apertura del cruce de Rafah

Efe

Hamás dice que ayudó a localizar el cuerpo del último rehén en su compromiso con la tregua

Impulsa Cecilia Patrón turismo comunitario en las comisarías de Mérida

Además, la estrategia Entre Gol y Gol buscará atraer visitantes durante el Mundial de Futbol

Astrid Sánchez

Impulsa Cecilia Patrón turismo comunitario en las comisarías de Mérida

Supervivencia en la Luna sentará las bases para exploraciones a Marte

Nuevas alianzas internacionales y con empresas privadas vuelven al satélite una plataforma de logística interplanetaria

La Jornada

Supervivencia en la Luna sentará las bases para exploraciones a Marte