Texto y foto: Sergio Ocampo
La Jornada Maya
Chilpancingo, Guerrero
Martes 18 de junio, 2019
Unos 500 integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) bloquean la autopista del Sol México-Acapulco en demanda de fertilizantes para 25 mil campesinos de municipios de la zona centro de la entidad.
El dirigente de Larsez, Marcial Dircio Ortega, acusó al gobierno federal y en especial al delegado Pablo Amílcar Sandoval de provocar el retraso en la entrega del fertilizante.
El dirigente campesino advirtió que a partir de hoy en los municipios de la zona centro de Guerrero existe la orden de retener los camiones que transporten el abono.
Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente
La Jornada Maya
La Contraloría empleará a jóvenes universitarios para garantizar la transparencia de la sucesión
Ana Ramírez
Las y los legisladores tuvieron que pagar una multa por no cumplir con la SCJN
Astrid Sánchez
La acción, que benefició a más de 100 personas del sector acuícola, busca impulsar nuevos proyectos
La Jornada Maya