Texto y foto: Sergio Ocampo
La Jornada Maya
Chilpancingo, Guerrero
Martes 18 de junio, 2019
Unos 500 integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) bloquean la autopista del Sol México-Acapulco en demanda de fertilizantes para 25 mil campesinos de municipios de la zona centro de la entidad.
El dirigente de Larsez, Marcial Dircio Ortega, acusó al gobierno federal y en especial al delegado Pablo Amílcar Sandoval de provocar el retraso en la entrega del fertilizante.
El dirigente campesino advirtió que a partir de hoy en los municipios de la zona centro de Guerrero existe la orden de retener los camiones que transporten el abono.
Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales
La Jornada
Pescadores esperan un buen clima que garantice una temporada de captura fructífera
Miguel Améndola
El 'Tri' enfrentará a sus rivales con el respaldo de su afición en el estadio Ciudad de México
La Jornada
José Martín Lucio Zulum será el encargado de representar al gremio local
Miguel Améndola