Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de junio, 2019

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se ha reunido este jueves con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, en el segundo día de su visita a Venezuela, con la que pretende constatar la crisis política y humanitaria que sufre el país.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela ha informado en una convocatoria de prensa de que la jefa de Derechos Humanos de la ONU se reuniría en el Ministerio de Exteriores con autoridades gubernamentales, sin precisar cuáles.

Conforme a las fotografías difundidas, Bachelet se ha entrevistado con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, uno de los actores clave en la crisis política, debido a los numerosos llamamientos de la oposición y sus aliados internacionales a que las Fuerzas Armadas echen a Maduro de Miraflores.

De acuerdo con el diario venezolano [i]El Nacional[/i], la ex presidenta chilena también se verá a lo largo de la jornada con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y con el fiscal general, Tarek William Saab.

Bachelet, que llegó el miércoles por la tarde (hora local) a Caracas, se entrevistó ese mismo día con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, para hablar de "los desafíos de Venezuela" en materia de Derechos Humanos. "Esperamos recomendaciones para rectificar y preservar los Derechos Humanos de los venezolanos", dijo Arreaza en Twitter.

También conversaron sobre "el modelo de protección social que brinda el Gobierno bolivariano a los venezolanos" y sobre "el impacto del bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos que dificulta el avance de este modelo de protección social", añadió Arreaza.

Se espera que Bachelet se reúna el viernes, en su último día en Venezuela, con el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, quien ha instado a sus simpatizantes a tomar las calles de Caracas estos días para evidenciar el malestar con Maduro.

"Después de años de esfuerzo, de alzar la voz ante el mundo y protestar en las calles, Bachelet está en Venezuela. Este es un momento clave para nuestra libertad y nos tiene que encontrar en las calles. ¡Todos a la calle este viernes!", ha arengado este jueves el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

Guaidó advirtió el miércoles a la Alta Comisionada de que los venezolanos "no aguantamos más diagnósticos" de la crisis. "Esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto", reclamó el titular de la Asamblea Nacional.


Lo más reciente

Incendios forestales en Georgia y Florida han destruido casi 50 viviendas y obligan a evacuar

La sequía y los vientos avivan las llamas

Ap

Incendios forestales en Georgia y Florida han destruido casi 50 viviendas y obligan a evacuar

Reconocen a los hoteles de Cancún con mejores prácticas hídricas

Entregan distintivos a alojamientos que logran ahorrar lo equivalente al consumo de 100 familias

Ana Ramírez

Reconocen a los hoteles de Cancún con mejores prácticas hídricas

Pablo Gutiérrez es designado coordinador por la Defensa de la 4T en Campeche; se perfila para ir por la gubernatura de la entidad

Liz Hernández, actual secretaria de Gobierno, será candidata al primer Distrito Federal

Jairo Magaña

Pablo Gutiérrez es designado coordinador por la Defensa de la 4T en Campeche; se perfila para ir por la gubernatura de la entidad

Vinculan a proceso a Juan 'N' por feminicidio de Edith Guadalupe

Abogado asegura que tienen pruebas de que el detenido no fue copartícipe del crimen

La Jornada

Vinculan a proceso a Juan 'N' por feminicidio de Edith Guadalupe