Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de junio, 2019

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se ha reunido este jueves con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, en el segundo día de su visita a Venezuela, con la que pretende constatar la crisis política y humanitaria que sufre el país.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela ha informado en una convocatoria de prensa de que la jefa de Derechos Humanos de la ONU se reuniría en el Ministerio de Exteriores con autoridades gubernamentales, sin precisar cuáles.

Conforme a las fotografías difundidas, Bachelet se ha entrevistado con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, uno de los actores clave en la crisis política, debido a los numerosos llamamientos de la oposición y sus aliados internacionales a que las Fuerzas Armadas echen a Maduro de Miraflores.

De acuerdo con el diario venezolano [i]El Nacional[/i], la ex presidenta chilena también se verá a lo largo de la jornada con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y con el fiscal general, Tarek William Saab.

Bachelet, que llegó el miércoles por la tarde (hora local) a Caracas, se entrevistó ese mismo día con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, para hablar de "los desafíos de Venezuela" en materia de Derechos Humanos. "Esperamos recomendaciones para rectificar y preservar los Derechos Humanos de los venezolanos", dijo Arreaza en Twitter.

También conversaron sobre "el modelo de protección social que brinda el Gobierno bolivariano a los venezolanos" y sobre "el impacto del bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos que dificulta el avance de este modelo de protección social", añadió Arreaza.

Se espera que Bachelet se reúna el viernes, en su último día en Venezuela, con el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, quien ha instado a sus simpatizantes a tomar las calles de Caracas estos días para evidenciar el malestar con Maduro.

"Después de años de esfuerzo, de alzar la voz ante el mundo y protestar en las calles, Bachelet está en Venezuela. Este es un momento clave para nuestra libertad y nos tiene que encontrar en las calles. ¡Todos a la calle este viernes!", ha arengado este jueves el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

Guaidó advirtió el miércoles a la Alta Comisionada de que los venezolanos "no aguantamos más diagnósticos" de la crisis. "Esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto", reclamó el titular de la Asamblea Nacional.


Lo más reciente

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Las plataformas deberán informar los inmuebles que ofertan y reportar el número de noches ocupadas

La Jornada

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

El primer episodio por el título del futbol mexicano culminó 0-0

La Jornada

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

Es la primera vez que el gigante del audio permite a sus usuarios producir este tipo de contenido

Reuters

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar