La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de junio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín entregó estímulos y recompensas a 861 trabajadores que acreditaron 20, 25, 30, 35 o más años al servicio del gobierno del estado.

Lo anterior en el marco del Día del Empleado Estatal, con la presencia de las familias de los trabajadores, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En nombre de sus compañeros, recibieron los estímulos y las recompensas Azalea Sáenz Medina, de la Secretaría de Seguridad Pública; Andrea Estrada Nidia, de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano; Martha Basto Villamil, del Instituto Quintanarroense de la Mujer y Magaly Esmeralda Madariaga Méndez, de la Oficialía Mayor, todo con 35 años de antigüedad.

Igualmente, Angélica Isabel Pérez Reynoso; Luis Antonio Pérez Sánchez y Félix Fernando Romero Ricalde, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con 45 años.

Asimismo con 40 años de servicio Julio César Caballero Hernández, también de CAPA; Humberto Canto Castillo, de Secretaría de Obras Públicas y Gabriel Caamal Pérez de la Secretaría de Gobierno.

“Ha pasado el tiempo muy rápido. Recuerdo que cuando me integré a trabajar estaba todavía muy joven, estaba por cumplir los 16 años de edad. Fue en la Secretaría de Obras Públicas, en el área de bacheo. En las calles comenzamos y para mí representa satisfacción aportar toda la experiencia que he adquirido durante todo el tiempo, ya que logré combinar el trabajo con el estudio”, declaró Gabriel Caamal Pérez, quien llegó a 40 años de servicio.

Magaly Esmeralda Madariaga Méndez, con 35 años de servicio, expresó: “Esto representa para mí objetivos logrados, una vida hecha con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, pero sobre todo contar con la anuencia de todos los titulares que en todos estos 35 años han estado participando en mi vida. El gobierno del estado me dio la oportunidad de prestar atención a la ciudadanía".

“Ya llevamos casi tres años juntos y juntos avanzamos para hacer las cosas mejor. Somos un estado que crece, se desarrolla, progresa, y estoy convencido de que ésa no es tarea de una sola persona, sino que la hacemos todos de manera dedicada, dando todo de sí como algunos de los que celebramos hoy 50 y 45 años, cuando aún éramos un territorio de la federación”, expresó Carlos Joaquín.

Esta prestación cumple con lo dispuesto en el Manual para el Otorgamiento de Remuneraciones y Procedimientos para la Administración de los Recursos Humanos de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración pública Estatal, en reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores.

“Quiero decirles que cada uno de nosotros, desde su rol en las diferentes áreas, también es parte de esta gran familia que todos los días trabaja prestando el mejor servicio a nuestro querido Quintana Roo”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

Los estímulos y las recompensas consistieron en medalla conmemorativa, reconocimiento y aportación económica.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor, dijo que 861 trabajadores recibieron sus reconocimientos y sus estímulos como resultado de su trabajo. Los servidores públicos trabajan día a día para ir construyendo una administración pública que brinde mejores resultados a la gente que lo demanda. Asimismo, recalcó que necesita reforzarse el trabajo para garantizar un mejor servicio.

Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el diputado de la XV Legislatura Carlos Mario Villanueva Tenorio, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Martínez Segovia, el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, y la secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol