Boris Johnson y Jeremy Hunt disputarán cargo de primer ministro británico

El próximo jefe de gobierno y de los conservadores será seleccionado por los afiliados del partido en la segunda quincena de julio

Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Viernes 21 de junio, 2019

El ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, serán quienes se disputarán la dirigencia del Partido Conservador británico y el cargo de primer ministro tras sus triunfos en la votación de los miembros en el Parlamento.

Johnson recibió el apoyo de 160 diputados conservadores, mientras Hunt obtuvo 77 votos​​​. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, reunió 75 apoyos y se quedó fuera de la carrera. Gove lideró con Johnson el bando del “fuera” de la Unión Europea en el referéndum de 2016, sin embargo tropezó al principio de campaña cuando se vio forzado a admitir que usó cocaína años atrás, cuando era reportero.

El próximo jefe de gobierno y de los conservadores será seleccionado por los afiliados del partido en la segunda quincena de julio. El número de afiliados ha aumentado en 32 mil en el último año hasta casi rozar los 160 mil, de acuerdo con las últimas estimaciones.

Hasta la elección del nuevo primer ministro, May permanecerá en el cargo, a pesar de que dimitió oficialmente el 7 de junio.