Ap
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Viernes 21 de junio, 2019

La oficina de la primera ministra Theresa May suspendió al secretario de Exteriores, Mark Field, el viernes mientras se desarrolla una investigación relacionada con la forma en que trató a una manifestante ecologista en una cena de gala en la Mansion House.

La policía de la ciudad de Londres, la oficina de gabinete y el gobernante Partido Conservador están siendo investigados por el incidente que sucedió la noche del jueves en el evento anual dedicado a la industria financiera. La oficina de May dijo que la premier vio el video y le pareció "preocupante".

El jefe del Tesoro, Philip Hammond, daba un discurso cuando activistas en vestidos y bandas rojas que decían "Emergencia de cambio climático" comenzaron a rodear las mesas en el evento. El video muestra a una manifestante acercándose a Hammond cuando Field le bloquea el paso. Luego la empuja contra un pilar para darle la vuelta y coloca firmemente su mano sobre la activista de Greenpeace mientras la escolta hacia afuera.



"La manifestante en cuestión esperaba hablar del cambio climático y las reformas económicas que necesitamos con los financieros y banqueros en la cena", dijo Areeba Hamid, activista climática de Greenpeace Reino Unido. "Esperamos que muestren una mayor voluntad para escuchar y comprender la necesidad de acciones urgentes que su representante" Field.

La manifestación sucedió después de que activistas del cambio climático obstaculizaran el tránsito en la capital británica en abril, inmovilizando partes de Londres mientras exigían que las emisiones netas de carbono se redujeran a cero para el 2025.

En aquel momento, Field, un legislador cuyos electores se encuentran en el centro de Londres, se quejó con las autoridades londinenses de que las personas que iban a trabajar en Londres "estaban hartos" con las interrupciones viales causadas por los manifestantes del grupo Extinction Rebellion.

Tras una breve pausa, Hammond continuó con su discurso en la Mansion House y defendió los registros del gobierno en el cambio climático.


Lo más reciente

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La cantante colombiana recaudó 421.6 mdd por su 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

Efe

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados

Los arrestados están vinculados con al menos 16 homicidios, además de distribuir droga

La Jornada

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados