La Jornada Maya
Foto: @SSPCMexico

Ciudad de México
Sábado 22 de junio, 2019

El próximo 1 de julio “se va a duplicar el estado de fuerza que ya tiene la federación en Sonora y que agregados a los elementos permanentes del Ejército y de la Marina, que aquí están desplegados, vamos a tener mil 800 elementos, el doble de los que tenemos actualmente y el próximo año duplicaremos esta cifra”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, al encabezar una reunión de trabajo con alcaldes en esa entidad.

La dependencia dio a conocer que durante una gira de trabajo en la que estuvo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Durazo señaló: la Guardia Nacional será un instrumento de nivel con los más altos estándares internacionales.

Insistió que esta corporación no va a sustituir a la policía estatal y mucho menos a las policías municipales, por lo que insistió que “de nada va a servir la Guardia Nacional si los presidentes municipales no hacen su parte y la parte que les corresponde hacer tiene que comenzar por el combate a la corrupción”.

Dijo: no hay forma de recuperar la paz cuando no hay coordinación y cuando se polariza políticamente el tema de la seguridad, por ello, en los esfuerzos compartidos a nivel nacional y sobre todo a nivel municipal, exhortó a los presidentes municipales a trabajar conjuntamente por el éxito en la tarea de recuperar la paz.

“Una de las vertientes fundamentales es el combate a la corrupción en los cuerpos municipales de seguridad y eso cae completamente en su cancha, nosotros no vamos a regatear esfuerzos, les pido que ustedes hagan lo propio porque la gente está esperando que todos juntos les demos respuesta”.


Lo más reciente

Dan a conocer movimientos en el gabinete municipal de Tulum

Juan Garza asumió la Oficialía Mayor del ayuntamiento y la Fiscalización quedó a cargo de Sergio Canto

Miguel Améndola

Dan a conocer movimientos en el gabinete municipal de Tulum

UNAM participa en mejora del telescopio VLTI del Observatorio Europeo Austral

La institución colaborará en materia técnica y para emplear Inteligencia Artificial

La Jornada Maya

UNAM participa en mejora del telescopio VLTI del Observatorio Europeo Austral

Aguakan y Canacintra fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

El convenio busca estrechar los vínculos entre el sector privado, el gobierno y la sociedad

La Jornada Maya

Aguakan y Canacintra fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Cae ocupación de plataformas de hospedaje en QRoo

El especialista Manuel Lozano descartó que esta industria sea la causante de la baja reserva en hoteles

Ana Ramírez

Cae ocupación de plataformas de hospedaje en QRoo